Síguenos

Valencia

Teo, el conocido en televisión por su lucha contra la obesidad mórbida acaba detenido en una operación antidroga

Publicado

en

Teo obesidad mórbida detenido

Teo, toda una vida ligada a la obesidad

Con tan solo 8 años Teo fue diagnosticado de hipotiroidismo una enfermedad que ligada a la mala alimentación le hizo engordad mucho para su edad. A los 15 años ya pesaba más de 100 kilos.

A los 20 años rozaba los 300 kilos y a los 32 se sometió a una operación para que le pusieran un balón gástrico con tan mala suerte que una negligencia médica provocó que este reventase dentro de su cuerpo.

Años de comida procesada, falta de ejercicio y el tratamiento inadecuado llevaron a Teo a quedar postrado en su cama más de 6 meses con casi 400 kilos, hasta que su cuerpo no pudo soportarlo.

Con 34 años y 350 kilos de peso, reclama ayuda médica: “Están jugando con mi salud y con mi vida”

En 2018 Teo tuvo que ser trasladado al hospital de Manises en un camión de mudanzas porque no había ningún transporte sanitario en España capaz de albergar su peso.

Desde una cama del hospital Teo pedía ayuda: “He temido por mi vida y aun temo. Pido que se me cure”

Después de meses de sufrimiento, Teo volvió a su casa, pero al no contar con los medios suficientes para mantenerse a salvo, fue ingresado de nuevo por una insuficiencia respiratoria.

Se sometió a un by pass gástrico

Después de perder 132 kilos y volver a caminar, Teo aconsejado por los médicos decidió someterse a un bay pass gástrico.

Teo  empieza su nueva vida con 100 kilos menos y en plena lucha  contra la obesidad mórbida: "Estoy muy feliz"

“Ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida, volver a caminar” decía emocionado Teo mientras preparaba sus maletas para irse a Granda donde fue sometido a la intervención que le ayudaría para cambiar su vida.

En 2019 Teo finalmente se sometió al bay pass gástrico y consiguió perder 242 kilogramos gracias también su esfuerzo con la dieta y el ejercicio.

Teo, el joven con obesidad, se prepara para una operación tras perder más de 100 kilos

Teo se convirtió en un ejemplo de superación siendo invitado a programas de televisión para contar su historia, como el de ‘La vida sin filtros’ presentado por Cristina Tárrega.

Durante el programa el joven valenciano aseguraba que ‘’mi vida ha sido un cambio radical, poder moverme, pasear, andar, ir en bicicleta, hacer de todo sin necesitar 20 personas al lado’’. Además, afirmaba haber sufrido mucho, pero que ahora, sus lágrimas ‘’son de superación’’.

Teo cambió radicalmente después de llegar a pesar 401 kilos

Vinculación con el trapicheo

La detención de Teo no ha sorprendido a sus vecinos de Chiva, ya que se sospechaba que el joven podía estar dedicándose al trapicheo de drogas.

La benemérita ha detenido a nueve personas, seis hombres y tres mujeres, vinculadas con el tráfico al menudeo de estupefacientes, entre las que se encuentra Teo Rodríguez. Durante la operación se han incautado diferentes cantidades de droga en los registros domiciliarios practicados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Un detenido en las protestas de agricultores en el Puerto de València

Publicado

en

Manifestación de tractores Valencia-ASAJA

València, 22 feb (EFE).- Al menos una persona ha sido detenida en las protestas de los agricultores que se han concentrado con sus tractores en las inmediaciones de la sede de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) este jueves.

El detenido es el secretario comarcal de la Plana Baixa de La Unió Llauradora i Ramadera, David Esteban, según ha concretado la organización agraria en la red X, mientras que la Delegación del Gobierno ha confirmado que la detención se ha realizado por desobediencia.

En primera fila de la protesta, que se ha desarrollado con normalidad junto al edificio del Reloj, sede histórica del puerto de València, durante buena parte de la mañana, se encuentra el secretario general de La Unió, Carles Peris.

Cuando un grupo de manifestantes ha tratado de ir caminando hacia las oficinas de la APV junto al puente de Astilleros, se han producido enfrentamientos entre los agricultores y la Unidad de Intervención de la Policía Nacional.

También se han producido varios intentos de cortar el tráfico al final de la avenida del Puerto, si bien la Policía ha desplegado refuerzos y controla que no se produzcan cortes de circulación con una decena de furgonetas.

La concentración se desarrolla en las inmediaciones del edificio del Reloj, con presencia de las principales organizaciones agrarias y cooperativas valencianas y representantes de agricultores de Albacete, Guadalajara, Cuenca y Soria.

 

 

La manifestación de tractores en Valencia prevista para este jueves 22 de febrero provocará cortes en distintos puntos de la ciudad. Cientos de tractores y más de un millar de personas asistirán este jueves, a las 10:30 horas, a la movilización convocada en el puerto de Valencia por todas las organizaciones agrarias de la Comunitat Valenciana –la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), ASAJA Alicante, LA UNIÓ Llauradora i Ramadera, la Coordinadora Campesina del País Valenciano (CCPV-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-PV)– con el apoyo de las Cooperativas Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana. También asistirán a la protesta de Valencia agricultores de ASAJA Albacete y de ASAJA Cuenca. 

VÍDEO| Cientos de agricultores rodean el puerto de València y piden precios justos y rentables

Manifestación de tractores en Valencia

Los tractores entrarán a la ciudad de Valencia a través de tres rutas distintas: por el sur del recinto portuario desde El Palmar; por la avenida del Puerto desde salidas en Carlet, Alzira y Cullera; y por la ronda norte desde Puçol, atravesando numerosas poblaciones de la huerta valenciana. Las tractoradas confluirán en el Edificio del Reloj del puerto de Valencia, donde las entidades convocantes dirigirán sus parlamentos a las personas asistentes y realizarán un lanzamiento de productos agrarios. 

En su tercera protesta conjunta en sólo una semana, el sector agrario valenciano reclamará “un giro de las políticas agrarias y medioambientales a la Generalitat Valenciana, al Gobierno español y a la Unión Europea para que tengan en cuenta la opinión de los agricultores y garanticen la preferencia comunitaria, la reciprocidad con las importaciones de países terceros y unos controles eficaces para evitar la entrada de nuevas plagas y enfermedades”. 

 

Continuar leyendo