València, 6 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- El presidente,
Toni Gaspar ha vivido este jueves una emotiva
despedida de la Diputación de Valencia tras un mandato impecable dejando una institución revalorizada gracias, en gran parte, a su figura. Un político
dialogante, cercano y con una gran capacidad de unir.
Gaspar se ha despedido este jueves del cargo «con la satisfacción de cinco años de mandato en los que ha modernizado una institución justa y útil, sin clientelismo ni ostentación, al servicio de los pueblos valencianos, de su cultura, sus tradiciones, su economía y su futuro».
Las reivindicaciones de Gaspar
El recientemente nombrado diputado en Les Corts por el PSPV-PSOE ha subrayado que «llevamos más de 200 años caminando con la peligrosa carga de ser exclusivos, de pensar que aquello que no es nuestra España es la anti España, o lo nuestro o la barbarie», al tiempo que ha reivindicado «la igualdad, el feminismo, la dignidad y la integración como los principios institucionales que debe promover, proteger y legislar cualquier institución democrática».
El presidente Gaspar ha agradecido «la colaboración de las instituciones valencianas y los medios de comunicación; la lealtad de sus compañeros de partido; la responsabilidad de los socios de gobierno de Compromís; y la proximidad de la Vall ens Uneix, sin rencores ni revanchas».
También los momentos puntuales en que la oposición ha formado parte del proyecto institucional, aunque a estos grupos ha lanzado una reflexión: «¿para qué ha servido el tono y la actitud en los temas más relevantes de estos últimos cuatro años?».
A su juicio, esa política que “escucha más que grita, trata de convencer antes que vencer y de hacer en lugar de derogar”, ha sido posible «en buena parte por el trabajo y la implicación del secretario, el interventor, la tesorera y el resto de habilitados nacionales, que defienden principios como la legalidad y la transparencia que nos han caracterizado».
En un pleno extraordinario en el que se han aprobado por unanimidad las cuentas generales del último ejercicio, Toni Gaspar ha puesto fin a 12 años como representante provincial, primero como líder de la oposición, después como diputado de Hacienda y el último lustro como presidente.
Toni Gaspar en su despedida de la Diputación: