Síguenos

Fallas

VÍDEO| La «especial» visita de las Falleras Mayores de València a la Diputación

Publicado

en

VÍDEO| La especial visita de las Falleras Mayores de València a la Diputación

La Fallera Mayor de València, Carmen Martín, y la Fallera Mayor Infantil, Nerea López, han visitado este jueves la sede central de la Diputació en plaza Manises. El presidente de la corporación provincial, Toni Gaspar, ha acompañado a Carmen y Nerea en su recorrido por los palacios de la Batlia y els Scala, en los que han podido conocer distintas dependencias de la institución y algunas de las joyas de su patrimonio. Dentro de la ronda de las visitas institucionales, la de la Diputación ha sido sin duda una de las más especiales. No solo por el recibimiento a las máximas representantes, también por la historia que se esconde entre el palacio y que Carmen y Nerea han podido conocer de la mano del presidente Gaspar.

 

El presidente Gaspar ha recibido a las falleras mayores de València en el patio de la Batlia, desde donde se accede a la zona de Presidencia y la sala 9 d’Octubre, en cuyo entorno se pueden ver los retratos de los presidentes que ha tenido la institución en sus más de 200 años de historia. El presidente ha obsequiado a Carmen y Nerea con sendos abanicos artesanos y personalizados elaborados en Aldaia.

El recorrido ha continuado por el Salón de Plenos, donde se exhibe la Senyera de Blasco Ibáñez, y también han conocido la historia de la Cadira d’or que ocupó el rey Alfonso XIII en la Exposición Regional de 1909, y que solo sale de la Diputación para la Exaltación de las Falleras Mayores de València, antes de visitar la exposición sobre el Guerrer de Moixent, otro de los iconos del patrimonio valenciano. La visita ha finalizado en la Escalera Imperial del Palau dels Scala.

Fallas

GALERÍA| Los últimos estrenos de las Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

Los últimos estrenos de las Falleras Mayores de València 2022

El pasado fin de semana las Falleras Mayores de València 2022 continuaron con sus ya imparables agendas y a los actos a los que acudieron lo hicieron estrenado piezas de indumentaria valenciana.

Por un lado, Nerea López Maestre, Fallera Mayor Infantil lució una sedalina de Sedica que tiene por nombre ‘Perseo’ en fondo malva sobre las que acopló unas manteletas de Artesanía Viana. El traje ha sido confeccionado por A l’Antiga Torrent. Acompañado del modelo ‘Mireia’ de cancanes de Margarita Vercher y con un aderezo de Vicent Asensi.

 

La Fallera Mayor de València Carmen Martín también estrenó para la Gala dels 1 celebrada en el Ayuntamiento de Torrent. En este caso, lució un nuevo y espectacular corpiño de terciopelo granate sobre una tela que lleva por nombre ‘Canyamel’ en crudo mate de Sedica. Las manteletas de Hijas de Carmen Esteve. El aderezo de barquillo combinado con piedra verde de Artesanía Ortiz y las peinetas de ‘Més que pintes’.

 

Continuar leyendo