Síguenos

Fallas

VÍDEO| La «especial» visita de las Falleras Mayores de València a la Diputación

Publicado

en

VÍDEO| La especial visita de las Falleras Mayores de València a la Diputación

La Fallera Mayor de València, Carmen Martín, y la Fallera Mayor Infantil, Nerea López, han visitado este jueves la sede central de la Diputació en plaza Manises. El presidente de la corporación provincial, Toni Gaspar, ha acompañado a Carmen y Nerea en su recorrido por los palacios de la Batlia y els Scala, en los que han podido conocer distintas dependencias de la institución y algunas de las joyas de su patrimonio. Dentro de la ronda de las visitas institucionales, la de la Diputación ha sido sin duda una de las más especiales. No solo por el recibimiento a las máximas representantes, también por la historia que se esconde entre el palacio y que Carmen y Nerea han podido conocer de la mano del presidente Gaspar.

 

El presidente Gaspar ha recibido a las falleras mayores de València en el patio de la Batlia, desde donde se accede a la zona de Presidencia y la sala 9 d’Octubre, en cuyo entorno se pueden ver los retratos de los presidentes que ha tenido la institución en sus más de 200 años de historia. El presidente ha obsequiado a Carmen y Nerea con sendos abanicos artesanos y personalizados elaborados en Aldaia.

El recorrido ha continuado por el Salón de Plenos, donde se exhibe la Senyera de Blasco Ibáñez, y también han conocido la historia de la Cadira d’or que ocupó el rey Alfonso XIII en la Exposición Regional de 1909, y que solo sale de la Diputación para la Exaltación de las Falleras Mayores de València, antes de visitar la exposición sobre el Guerrer de Moixent, otro de los iconos del patrimonio valenciano. La visita ha finalizado en la Escalera Imperial del Palau dels Scala.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la primera final de playbacks de Junta Central Fallera

Publicado

en

Llega el día de la primera de las cuatro finales que se van a celebrar en el concurso de playbacks de Junta Central Fallera, en este caso, han sido 6 comisiones las presentadas a esta final directa de la categoría individual.

Falla Garcia Lorca-Oltà con “Fórmula de escape”

La falla que rompió el hielo fue Garcia Lorca-Oltà con “Fórmula de escape” un número con muchas luces y sombras, muchos fallos de coreografía y vocalización, puesta en escena correcta y vestuario acorde al número, una historia poco hilada y con falta de sentido.

Falla Mercado de Monteolivete con “Trashy Ladies”

La segunda finalista en actuar la falla Mercado de Monteolivete con “Trashy Ladies” según el programa iba a ser “Frozen”, un sinsentido en el escenario con muchos fallos en la coreografía y en la vocalización.

Falla María Ros-Santo Tomás con “Pégate”

Tercera en discordia, la falla María Ros-Santo Tomás con “Pégate” playback con todas las letras, cantar una canción, que lo ha realizado Sergio, una persona con diversidad mental, que su ilusión era subir al escenario de la Sala Canal y conocer a la FMV, un 10 por él y su comisión por apoyarlo, cabe destacar que toda la sala se ha levantado a ovacionarle.

Falla Zapadores-Vicente Lleó con “Pumpkins”

Antes del descanso a actuado la falla Zapadores-Vicente Lleó con “Pumpkins” nos han traído otro cuento de Disney, en este caso a la Madrastra de Cenicienta, un número muy bien ejecutado, coreografía perfecta, vocalización e interpretación magnífica y un vestuario acorde al número.

Falla Borrull-Túria con “Vedettes de revista”

Como quinta de la noche, Borrull-Túria con “Vedettes de revista” otro número con luces y sombras, la primera parte con una vocalización buena, la Segunda parte muchos fallos en el vestuario, puesta en escena nula, vocalización e interpretación floja.

Falla Dr.Domingo Orozco-Bailén con “Muuuu”

Y ya como último finalista, Dr.Domingo Orozco-Bailén con “Muuuu” un gran número para acabar la noche, vocalización muy buena con algún fallito mínimo, coreografía, interpretación e interpretación acordes al número, puesta en escena genial.

Veredicto

Tras los números, la deliberación del Jurado fue la siguiente:Premios:1º – Dr. Domingo Orozco-Bailen “Muuuu”2º – Zapadores-Vicente Lleó “Pumpkins”3º – Av. Garcia Lorca-Oltà “Fórmula de escape”4º – Borrull-Túria “Vedetes de revista”5º -Plaza Mercado Monteolivete “Trashy ladies”6º – Maria Ros-Santo Tomás “Pégate”mejor decorado: Av. Garcia Lorca-Oltà “Fórmula de escape”Mejor vestuario: Dr. Domingo Orozco-Bailen “Muuuu”Mejor coreografia: Dr. Domingo Orozco-Bailen “Muuuu”Mejor vocalización femenina: Marta Villalba Sanfederico, de Zapadores-Vicente LleóMejor vocalización masculina: Álvaro Peris Delgado-Vaquero, de  Dr. Domingo Orozco-Bailen

Continuar leyendo