Sucesos

Prisión sin fianza para el fisioterapeuta acusado de violar a una niña de 2 años con parálisis cerebral

Publicado

en

Imagen oficial del Ayuntamiento de Torrent compartida en redes por el Consistorio.

València, 5 may (OFFICIAL PRESS- EFE).-El Juzgado de Instrucción número 2 de Torrent, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el fisioterapeuta detenido por, presuntamente, abusar sexualmente de una niña de 2 años.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el titular del juzgado ha recibido este jueves al detenido el pasado martes y ha tomado esa decisión en el marco de una causa abierta por un delito contra la libertad e indemnidad sexual de menores de 16 años de edad.

El Ayuntamiento valenciano de Torrent ha abierto una investigación para recabar información tras la detención del hombre, 30 años, como supuesto autor de un delito de agresión sexual contra una menor en un centro municipal, en concreto la Casa de la Dona.

Además, ha abierto una investigación para recabar información y pedir documentación a la empresa que presta el servicio de atención temprana municipal en la Casa de la Dona, donde se produjeron los hechos.

Según han informado varios medios, el detenido estaba atendiendo a la niña, con parálisis cerebral, en ese centro municipal y, al parecer, el padre de la menor la oyó llorar y al entrar en la sala descubrió al hombre abusando de su hija.

La crónica del horror

Este miércoles se conocía la detención del fisioterapeuta. El detenido se encontraba en el transcurso de una sesión con la niña en el momento de los hechos.

Los padres de la menor, al escuchar el llanto de la víctima, observaron al hombre que llevaba los pantalones bajados a través del vinilo de un cristal. La madre de la pequeña intentó entrar en la consulta, pero se encontraba cerrada. Fue entonces cuando rompieron la puerta de la consulta.

El progenitor de la niña agredió al fisioterapeuta. Le propinó varios puñetazos y lo retuvo para evitar que huyera una vez consiguieron entrar en la consulta.

Minutos después, la Policía Local de Torrent se personó en la Casa de la Dona, un espacio dedicado a la atención de víctimas de violencia y en el que organizaban actividades por la igualdad.

La menor fue trasladada a un hospital en Valencia para ser examinada. El juzgado de guardia de la localidad ha decretado el secreto de sumario ante la posibilidad de que no se trate de un hecho aislado.

Al inspeccionar el despacho, los agentes encontraron un preservativo con restos de sangre y una prenda de ropa con manchas del presunto agresor, indica ‘Las Provincias’. El arrestado aseguró que estaba realizando una nueva terapia de estimulación anal con un lubricante.

Click para comentar
Salir de la versión móvil