València, 30 dic. – Este lunes 30 València acoge la 36ª edición de la San Silvestre Popular Valenciana. Una jornada lúdica deportiva que se celebrará a partir de las 20:00 horas, y en la que 17.400 corredores y corredoras despedirán el 2019 al completar un recorrido de 5,3 Km disfrazados y disfrazadas.
La carrera tiene dos modalidades, una competitiva y otra que no, pero idéntico componente solidario, ya que el importe íntegro de las inscripciones se destinará a la AFAV.
Se trata de una de las citas más antiguas del atletismo popular en la ciudad y última carrera del año. Está dirigida a todos los públicos por su componente “festivo, lúdico, familiar y de amigos”.
Consta de un recorrido de 5,3 Km con salida en la Estación del Norte, pasando por Guillem de Castro, Blanquerías, Paseo Ciudadela, Plaza América, Navarro Reverter, Calle de La Paz, y Calle de San Vicente Mártir, hasta alcanzar la meta ubicada en la Plaza del Ayuntamiento. Todas ellas estarán restringidas al tráfico durante el transcurso de la prueba.
Constará de dos carreras, una primera cita competitiva para 400 corredores de élite, con un dorsal especial y de los que se encargará la SD Correcaminos, y una segunda con 17.000 corredores y corredoras populares que persiguen pasar un buen rato. El tiempo máximo estipulado por la organización para estos últimos para finalizar la carrera es de 1 hora y 15 minutos.