Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

TRÁFICO| Estas son las calles cortadas hoy en València

Publicado

en

València, 30 dic. – Este lunes 30 València acoge la 36ª edición de la San Silvestre Popular Valenciana. Una jornada lúdica deportiva que se celebrará a partir de las 20:00 horas, y en la que 17.400 corredores y corredoras despedirán el 2019 al completar un recorrido de 5,3 Km disfrazados y disfrazadas.

La carrera tiene dos modalidades, una competitiva y otra que no, pero idéntico componente solidario, ya que el importe íntegro de las inscripciones se destinará a la AFAV.

Se trata de una de las citas más antiguas del atletismo popular en la ciudad y última carrera del año. Está dirigida a todos los públicos por su componente “festivo, lúdico, familiar y de amigos”.

Consta de un recorrido de 5,3 Km con salida en la Estación del Norte, pasando por Guillem de Castro, Blanquerías, Paseo Ciudadela, Plaza América, Navarro Reverter, Calle de La Paz, y Calle de San Vicente Mártir, hasta alcanzar la meta ubicada en la Plaza del Ayuntamiento. Todas ellas estarán restringidas al tráfico durante el transcurso de la prueba.

Constará de dos carreras, una primera cita competitiva para 400 corredores de élite, con un dorsal especial y de los que se encargará la SD Correcaminos, y una segunda con 17.000 corredores y corredoras populares que persiguen pasar un buen rato. El tiempo máximo estipulado por la organización para estos últimos para finalizar la carrera es de 1 hora y 15 minutos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España confirma el primer caso de la variante ómicron

Publicado

en

El servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha comunicado el primer caso de variante ómicron en España. Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica. Esta variante preocupa a las autoridades sanitarias de todo el mundo, y ya son varios los países que han decidido cerrar sus fronteras como Marruecos, Israel y Japón. Esta preocupante variante también se ha detectado ya en varios países europeos, entre ellos en Portugal.

“Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día. El paciente se encuentra bien”, ha escrito en Twitter el laboratorio de Microbiología e Infecciosas del Gregorio Marañón. Se trata de un varón de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam.

El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. El paciente se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena.

España exigirá una prueba negativa en Sars CoV-2 a todos los viajeros procedentes de países de alto riesgo como son actualmente Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue; realizada como máximo 72 horas antes del ingreso independientemente de que estén vacunados. Estos pasajeros deberán guardar una cuarentena de 10 días a su entrada en España.

Continuar leyendo