La dansà de las fallas a la Virgen de los Desamparados ha sido preparada desde hace semanas por todos sus integrantes. En especial, la Fallera Mayor de València, Laura Mengó, y su Corte de Honor, se estrenan en este acto y para ello lucen una indumentaria muy especial y cuidada al detalle.
Los trajes de la Corte de Honor 2023 para la dansà
Las doce componentes de la Corte de Honor han confiado su estilismo a Eduardo Cervera. Para este momento estrenan una tela exclusiva que ha sido bautizada como ‘Dança’. Se trata de una tela basada en una casulla antigua, con dibujo de espolín tejido a principios del siglo XIX, extraído para este momento y que pasa a la colección exclusiva de Eduardo Cervera, que saldrá en la próxima temporada.
Para la ocasión lo ha tejido la firma Sedica sobre una base de rayón. Tanto el justillo, como el guardapiés están realizados con el mismo tejido en seis colores, para que lo puedan lucir por parejas. Los seis colores elegidos han sido azul cielo, rosa empolvado, gris perla, vainilla , verde musgo y arena.
La confección ha sido realizada al estilo costumbrista, con el justillo por dentro de la falda y una lazada rematando la cintura. Portan camisas clásicas de batista con manga afarolada y puntillas rematando el cuello y los puños.
Las manteletas son de la firma Artesanía Viana, bordadas en batista con un dibujo de pajaritos en oro viejo. Por último, el cancán elegido ha sido el modelo Dansà, de Margarita Vercher, modelo que la corte infantil llevó en su dansà. Los zapatos son de la firma «Ben Nets».
Cancán dansà de Margarita Vercher y los zapatos de la firma ‘Ben nets’
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.