Tramitar el padrón en la ciudad de València es una misión imposible desde hace un tiempo. La lista de espera ronda los dos y los tres meses. Buena muestra son las colas que se pueden ver a diario rondando el Ayuntamiento de València.
El Partido Popular ha denunciado las colas inadmisibles que hoy y de manera continua se está produciendo para tramitar el padrón en el Ayuntamiento de Valencia. “Hoy las colas llegaban hasta la esquina de Arzobispo Mayoral.
Los vecinos están sufriendo la dejadez y la inacción de Compromís y Partido Socialista que no han hecho nada durante años para solucionar el problema del padrón”, ha afirmado la portavoz adjunta del PP, María José Ferrer San Segundo.
Esperas de dos y tres meses para el padrón
En este sentido, ha recordado que el Síndic de Greuges ha reprendido al Ayuntamiento de Valencia en varias ocasiones por no atender su reclamaciones y no actuar ante el colpaso que sufre el padrón, donde hay listas de entre 2 y 3 meses de espera.
Asimismo, ha denunciado que pese a que la delegación de Personal cifró en 25 personas las necesarias para tramitar correctamente los expedientes, el equipo de gobierno ha reconocido que no ha hecho nada y no se ha dotado de ese personas para tramitar el servicio en las Juntas Municipales.
Cómo tramitar el padrón en València
Si usted es mayor de edad y está empadronado en la ciudad de València, rellenando el formulario que aparece a continuación, podrá obtener los siguientes tipos de certificados de empadronamiento:
- INDIVIDUAL: acredita su inscripción en el padrón de habitantes de la ciudad de València en el momento de la solicitud
- INDIVIDUAL HISTÓRICO: acredita su fecha de alta en el padrón de habitantes de la ciudad de València y los movimientos posteriores
- FAMILIAR: acredita su inscripción en el padrón de habitantes en el momento de la solicitud, así como el número de personas que componen su inscripción. Únicamente se mostrarán los datos personales de la persona solicitante.
- Si necesita que consten los datos personales del resto de personas empadronadas, deberá aportar las autorizaciones de cada uno de ellos: consulte cómo solicitarlo en la Sede Electrónica
- VIVIENDA (REAGRUPACIÓN FAMILIAR/ CARTA DE INVITACIÓN): acredita su inscripción en el padrón de habitantes en el momento de la solicitud, así como el número total de personas empadronadas en la vivienda (todas las inscripciones)
Para cualquier otro tipo de certificado (menores de edad, familiares en los que deban constar los datos personales de todos los miembros, personas de baja en el padrón o fallecidas, etc.): consulte cómo solicitarlo en la Sede Electrónica
A TENER EN CUENTA ANTES DE RELLENAR EL FORMULARIO:
Sea cual sea la forma de envío elegida, antes de proceder al envío del certificado se deben realizar una serie de comprobaciones previas para la verificación de los datos suministrados, y por tanto, el certificado no se obtiene en el momento. Si quiere obtener un certificado de manera inmediata deberá hacerlo a través de la Sede Electrónica con certificado digital o DNI electrónico.
Con objeto de solucionar posibles incidencias de su solicitud es muy importante que nos facilite un teléfono de contacto, preferiblemente móvil.