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Valencia

Nuevas medidas para agilizar los trámites del padrón: desde la web y con certificado digital

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Cuántos habitantes tiene Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado una serie de medidas en  el Área de Hacienda y Participación, para agilizar los trámites de padrón. Desde el martes 25 de julio se encuentra habilitada la posibilidad de obtener en la web municipal, y sin certificado digital, el certificado familiar de empadronamiento con los datos de las personas que pertenezcan a la misma familia. De esta manera se evita la necesidad de acudir presencialmente a las oficinas municipales para su obtención.

El Ayuntamiento de Valencia impulsa nuevas medidas para agilizar los trámites del padrón

Una vez realizadas las adaptaciones técnicas por parte de los servicios municipales de Tecnologías de la Información y Comunicación (Sertic) y la Delegación de Protección de Datos, ya es posible solicitar ante el servicio de Padrón un certificado familiar. En el que consten los datos de las personas inscritas con el solicitante y de los cuales es necesario que aparezcan en el documento.

Cabe destacar que este tipo de certificados es muy demandado, ya que sólo en 2022 se emitieron 247.776 documentos de este tipo. Esto supone el 45,69% de los certificados, casi la mitad de los solicitados. En lo que va de año, se han pedido ya 121.738 de un total de 434.061, es decir un 28,04% hasta el  23 de julio. 

Este tipo de certificados se utilizan principalmente en los procesos de escolarización (de julio a septiembre). También son necesarios para las solicitudes de ayudas de otras administraciones (generalmente durante el segundo semestre del año) y para los trámites de reagrupación familiar. Este es el enlace habilitado en la página web del Ayuntamiento para efectuar este trámite.

La primera teniente de alcalde, María José Ferrer San Segundo, ha resaltado que “el gobierno municipal de María José Catalá cumple con sus compromisos de agilidad en la adopción de decisiones, sensibilidad con los ciudadanos y eficacia en la gestión”.

Esta medida de celeridad y mejora en la atención a la ciudadanía se une a otras ya adoptadas en relación al padrón municipal. Desde la primera Junta de Gobierno Local del mandato, tras la que, ya se habilitaron nuevos espacios en las dependencias municipales. Además, del triaje, la posibilidad de realizar los trámites de padrón en tres juntas municipales, y también el refuerzo de personal para poder atender a la gran demanda de este tipo de trámites.

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Valencia

Los afectados del incendio de Campanar podrán seguir 3 meses más en las viviendas municipales de Safranar

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Familias afectados incendio Campanar dejan Safranar
Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque

València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.

Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».

Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.

De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».

Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.

Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.

 

Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar

Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.

De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.

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