ALICANTE, 4 Feb. (EUROPA PRESS) –
La Policía Nacional ha detenido en Alicante capital a tres jóvenes de 16 y 17 años por presuntamente asaltar violentamente a dos chicas para sustraer a una de ellas un teléfono móvil de alta gama, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Los hechos se produjeron este pasado jueves, 1 de febrero, y la Policía tuvo conocimiento a raíz de la llamada al 091 de una de las víctimas. Esta chica manifestó que los jóvenes le habían propinado varios empujones y le habían robado su terminal, valorado en más de 800 euros.
Varias patrullas motorizadas de la Unidad de Prevención y Reacción
de la Policía se presentaron en el lugar de los hechos para entrevistarse con las víctimas y recopilar datos de los tres asaltantes.
Los policías difundieron a través de la emisora las características de los sospechosos, al tiempo que dieron varias batidas por la zona. Tras las pesquisas, hallaron a los chicos en un centro de menores.
Una vez comprobaron que los tres coincidían con las características aportadas por las víctimas, fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los arrestados, todos de nacionalidad marroquí, han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.