Síguenos

Sucesos

Violencia grupal: Detenidos 5 jóvenes por agredir sexualmente a 3 menores en Valencia

Publicado

en

Nueva agresión grupal: Detenidos cinco jóvenes por agredir sexualmente a tres menores en Valencia
Un cámara de televisión graba los accesos a la comisaría de la Policía Nacional de Zapadores. Archivo/EFE/Manuel Bruque

Valencia, 28 jul (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cinco jóvenes acusados de agredir sexualmente a tres chicas menores de edad a las que habían perseguido e intimidado con el fin de robarlas.

Según ha informado a EFE la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar en torno a las cinco de la madrugada del pasado sábado en una calle de la ciudad de Valencia.

Al parecer, cinco hombres de entre 22 y 28 años siguieron por la calle a un grupo de cuatro menores formado por tres chicas y un chico.

En un momento dado, los hombres abordaron al grupo para robar sus pertenencias y, durante el robo, intimidaron a los menores y pusieron contra la pared a las tres chicas, a las que hicieron «tocamientos en sus partes íntimas».

Agentes de patrulla que acudieron al aviso de un robo observaron en el lugar a «cinco jóvenes que rodeaban contra la pared a tres chicas y a un chico menor de manera intimidatoria, mientras las víctimas pedían auxilio».

Los agentes separaron a los sospechosos de los menores y averiguaron que, además, uno de los jóvenes puso un cortaúñas en el cuello del menor «mientras le pedía dinero y los otros registraban los bolsos de ellas».

Durante la intervención, un hombre se acercó a los agentes y denunció que le habían robado las llaves, dinero y dos móviles y que uno de los teléfonos estaba geolocalizado en ese punto, pertenencias que los policías recuperaron y le entregaron.

Finalmente, detuvieron a los cinco sospechosos, de entre 22 y 28 años, de nacionalidad marroquí-argelina y en situación irregular, por los delitos de robo con violencia, agresión sexual y hurto.

Los arrestados, cuatro de ellos con antecedentes policiales, han pasado ya a disposición judicial, y las víctimas, entregadas a sus tutores legales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan la violación a una mujer en Ontinyent el domingo de madrugada

Publicado

en

Investigan la violación a una mujer en Ontinyent el domingo de madrugada
Imagen facilitada por la Policía Nacional

València, 8 ago (EFE).- La Policía Nacional investiga la violación denunciada por una mujer de 32 años en Ontinyent (Valencia) este domingo, alrededor de las 5.30 horas, cuando regresaba a su domicilio tras salir con unas amigas por un hombre que la persiguió hasta abordarla en el portal de su casa.

Tras tener constancia de lo sucedido, los agentes de la Policía Nacional de la localidad detuvieron e interrogaron a un joven de 18 años como supuesto responsable de esa violación, pero finalmente ha sido puesto en libertad sin siquiera pasar a disposición judicial.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana han informado de que la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Continuar leyendo

Trending