MADRID, 5 Jul. (CHANCE) – Convertido en el galán por excelencia de nuestro país, Arturo Fernández nos ha dicho adiós a los 90 años después de años de trabajo y alegría sobre las tablas del teatro.
Subido al escenario hasta el último momento gracias a su obra Alta Seducción, familiares y amigos se dieron cita en el Tanatorio de Tres Cantos para despedirse de él definitivamente y es que todos los que le conocían coinciden en que ha sido una gran pérdida para el mundo del espectáculo.
Entre los rostros conocidos que alabaron la figura de Arturo estaba Juncal Rivero. La modelo y actriz le agradeció públicamente que hubiera sido él el que le dio la oportunidad para incorporarse al mundo del teatro: «Fue el que me dio la oportunidad de estar en el teatro, estuve año y medio en la Casa de los Líos y cuando una persona confía en ti con un perfil de mujer como el que soy y lo difícil que nos lo ponen a veces para trabajar, tendré agradecimiento eterno hacia él. Disfruté mucho y creo que de todo lo que he hecho en mi vida, menos cantar he hecho de todo, ha sido lo que más me ha llenado y fue gracias a él».
También otra gran mujer, Norma Duval, reconoció la grandeza de Arturo: «Era una persona estupenda, le he tratado mucho porque mi hermana tuvo la gran suerte de trabajar con él en Alta Seducción cuando lo estrenaron en el año 89 y estuvieron dos años con un gran éxito y casualmente 30 años después ha vuelto con la misma obra, con el mismo éxito y con esa obra donde realmente se ha retirado del teatro».
Un triste adiós que se tendrá el reconocimiento por parte de su ciudad natal, Gijón, en la capilla ardiente que se ha instalado en el Teatro Jovellanos. Descanse en paz.