Síguenos

Fallas

La emotiva despedida de Lucía Gil tras la muerte de su mantenedor, Arturo Fernández

Publicado

en

La muerte del conocido actor, Arturo Fernández, este miércoles a los 90 años de edad ha conmocionado a la sociedad valenciana e, incluso, al mundo fallero.

El célebre galán del cine y teatro español tenía una especial vinculación con Valencia, recayendo en la capital del Turia con la mayoría de obras teatrales en las que participaba, y con las fallas. En 2006, el conocido ‘chatín’ era elegido para ser el mantenedor de la Fallera Mayor de Valencia 2006, Lucía Gil Raga, y su Corte de Honor, además de presenciar una mascletà desde el balcón municipal la semana fallera de ese mismo año.

Tras conocer la triste noticia de su fallecimiento, la máxima representante de las fiestas de 2006, ha querido rendir un sencillo pero sincero homenaje al actor. A través de sus redes sociales, Lucía Gil ha dedicado unas emotivas palabras que denotan el cariño que guarda de vivir uno de los mejores momentos de una Fallera Mayor como es la exaltación, junto a Fernández.

«Cariñoso,galán, inteligente, valiente,honesto,elegante, único, irrepetible,cercano,humano,en otras palabras EXCEPCIONAL,me encanta esta foto,con mi querida y añorada Rita,demuestra el buen tándem que se formó, absoluta genialidad y genuidad,con todo el respeto,cariño y afecto a él y si familia, DEP».

Es la afectuosa despedida de Lucía que ha publicado junto a una foto en la que aparece junto al actor, y la alcaldesa de la ciudad en aquel entonces, la también ya fallecida, Rita Barberá.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Macromascletà 2022: Horario y ubicación

Publicado

en

macromascletà nocturna sábado en València
OFFICIAL PRESS

La macromascletà nocturna de este sábado 25 de junio en València será un auténtico espectáculo.

Ricardo Caballer disparará un espectáculo pirotécnico nocturno con 6.500 elementos.

Macromascletà nocturna sábado en València

Los valencianos podrán disfutar este sábado de la «macromascletà» de Benicalap, un evento previsto para las Fallas 2022 y que tuvo que ser aplazada por las lluvias y el temporal que azotaron la ciudad de València durante el mes de marzo.

El encargado de dispararla es Ricardo Caballer, quien tiene preparado un espectáculo pirotécnico con 6.500 elementos:

  • cuatro terremotos
  • sorpresas de colores
  • dos finales diferentes

Será la mayor mascletà disparada en la ciudad de Valencia este año.

Horario y ubicación de la macromascletà nocturna

Este sábado 25 de junio, a las 21 horas, Ricardo Caballer disparará la macromascletà en la explanada de la Avenida Levante U.D., frente a la Ciudad Fallera.

El disparo está organizado por las comisiones falleras que forman parte de la Federació Amics de la Pólvora de Benicalap:

Acacias-Picayo, General Llorens, Ciudad del Artista Fallero, Pedro Cabanes-Juan XXIII, Avenida Burjassot-Serra d’Agullent, Periodista Gil Sumbiela-Azucena, Manuel Meliá y Fuster-María Fernanda d’Ocón y Manuel Meliá y Fuster-Carlos Cortina.

El disparo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València y de Fotur, aparte de la productora VFV Producciones, que tiene previsto toda una velada de ritmo a golpe de ‘remember’, de la mano de los Dj David López, Edu Veneno, Kike Jaén y Javi y Rafa Gemelos, que arrancarán a las 20.00 horas y, tras la Macromascletà Universal, seguirán con la fiesta en recinto de la mascletà.

 

Continuar leyendo