Turisme Comunitat Valenciana ha participado esta semana en un encuentro telemático con cerca de 200 operadores canadienses, donde se les ha presentado la oferta turística de la región.
Se trata de un acto promocional organizado por la Asociación Canadiense de Agencias de Viaje (Acta), que cuenta con la colaboración de Turisme CV, junto con la Oficina de Turismo de España en Toronto y VisitValencia.
Ayer se realizaron dos presentaciones ‘online’ del destino y oferta turística de la Comunitat Valenciana, una en inglés para todo Canadá y otra en francés, dirigida a los profesionales de las regiones francófonas de Québec y Terranova. En ellas se promocionó la oferta de los diferentes productos y destinos de la Comunitat Valenciana, insistiendo en la oferta cultural, urbana y gastro-enológica de la Comunitat, de especial interés para el mercado canadiense.
Asimismo, se presentó la Comunitat Valenciana como un destino mediterráneo y seguro, de cara a una eventual y paulatina apertura de los mercados transatlánticos hacia Europa. El evento, se complementó con la presentación de la oferta turística de la ciudad de València que realizó VisitValencia, por ser el principal destino de los turistas canadienses que visitan la Comunitat.
La actuación se enmarca en el conjunto de acciones ‘online’ con países lejanos y con potencial de crecimiento a medio y largo plazo en la Comunitat, como son Rusia, China, Estados Unidos o Canadá, que se combina con actuaciones tanto por internet como presenciales en mercados que ya se han abierto más recientemente, como son una buena parte de mercados europeos o el propio mercado español.
El mercado canadiense, con algo más de 37 millones de habitantes, es relativamente reducido, pero con muchas posibilidades de cara al futuro. Se trata de un país con un elevado nivel de renta, una gran población urbana, concentrada sobre todo en torno a las áreas de Toronto, Montreal, Québec y Vancouver, y que realiza frecuentes viajes tanto por razones climáticas como para conocer otras culturas, en especial a Europa.
Las cifras de antes de la pandemia reflejan crecimientos sostenidos del número de turistas canadienses hacia España hasta 2019, que se espera vayan remontando paulatinamente a medida que se reabran los diferentes mercados emisores.