Síguenos

Valencia

Turisme promociona la oferta de cicloturismo de la Comunitat en la feria Valencia Bike’s

Publicado

en

tiempo

Turisme promocionará la oferta de cicloturismo de la Comunitat Valenciana la Valencia Bike’s, Salón de la Bicicleta de València, que del 12 al 14 de noviembre acoge Feria Valencia y que aglutina al sector nacional de la bicicleta en todas sus variantes. Se trata de un certamen que se celebra junto a la feria 2 Ruedas, especializada en motos y que coincidirá con la celebración del Gran Premio de Moto GP de València.

De este modo, Turisme ofrecerá este fin de semana información actualizada de la oferta cicloturista de la Comunitat Valenciana y todos sus recursos a través de un estand propio, que con una superficie de 30 metros cuadrados, mostrará todo lo referente a las vías verdes, EuroVelo, rutas MTB, ‘slow cycling’ y la oferta de turismo activo de las tres provincias.

Junto con Turisme estarán presentes en el estand Diputación de Castellón, Costa Blanca, Benidorm y la asociación CV Activa., con el objetivo es posicionar a la Comunitat Valenciana como destino líder en cicloturismo y mostrar toda la oferta turística, tanto de costa como de interior, vinculada a este producto.

‘Fam trip’ con operadores nacionales especializados

Además, como novedad de esta edición, Turisme ha organizado un ‘fam trip’ con operadores nacionales especializados en cicloturismo, que del día 9 al 12 de noviembre conocerán in situ algunas de las opciones de la práctica de esta modalidad en la Comunitat Valenciana.

En concreto, las empresas participantes en este ‘fam trip’ son Tabei Adventures, Basque Bike Tours, Viajes Iverem y Viajes en Bici; y el programa incluye entre otras opciones, ruta en bicicleta por la Ruta Verde Ojos Negros de Viver, visita guiada a Jérica, actividad de agroturismo y ruta en bicicleta por el parque natural de la Sierra Calderona.

El ‘fam trip’ finalizará el próximo viernes con un ‘workshop’, en el que participarán empresas de la Comunitat Valenciana adheridas al programa Creaturisme y especializadas en cicloturismo junto con empresas nacionales del sector, como Tranvia, Bike Spain Tours, Kolotrip y Ciclored, entre otras. Este encuentro profesional se celebrará el primer día de celebración de Valencia Bike�’s en la sala Ausias March de Feria Valencia.

Turisme Comunitat Valenciana destina a este certamen dedicado al cicloturismo un total de 20.000 euros, gracias a un convenio de colaboración suscrito con Feria Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La incidencia covid valenciana se acerca a los 210 casos tras subir 33 puntos desde el viernes

Publicado

en

incidencia valenciana
EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 29 nov (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este lunes en 209,85 casos por cien mil habitantes tras subir 33,37 puntos desde la última actualización, el pasado viernes, y se mantiene por encima de la media nacional, que es de 199,02 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia valenciana se sitúa en la octava más alta de España, por detrás de Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Castilla y León y Murcia.

Respecto a los contagios por grupos de edad, los menores de 11 años siguen acumulando la mayor incidencia y llegan a los 350,68 casos, seguidos de la franja de 40 a 49 años, con 253,17; los de 30 a 39 años, con 213,48; y los de 60 a 69 años con 196,31 casos.

La ocupación de camas por pacientes con covid ha subido este lunes y se encuentra en un 4,35 %, por encima de la media nacional (3,05 %), y en los pacientes UCI sube también hasta el 10,09 % (en España es del 7,33 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana sube más de un punto y se sitúa en el 10,57 %, superior al 6,8 % de la media nacional.

Continuar leyendo