Deportes

Turismo Valencia y la Fundación Deportiva Municipal asumen el pago del Ayuntamiento para la Copa Davis

Publicado

en

VALÈNCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) – Dos entidades dependientes del Ayuntamiento de València, la Fundación Turismo Valencia y la Fundación Deportiva Municipal, asumirán la aportación económica de 150.000 euros que el consistorio debe realizar con motivo de la celebración en esta ciudad de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que enfrentará a España y Alemania.

Así lo ha indicado este miércoles el alcalde de València, Joan Ribó, que ha recordado que este evento lo pagan la Diputación de Valencia, que aporta la Plaza de Toros como sede, el consistorio, con 150.000 euros, y la Generalitat, con otros 150.000 euros.

El primer edil ha destacado que el Ayuntamiento se hará cargo de momento del importe total –300.000 euros– que corresponden a la administración local y a la autonómica y ha preciado que esta última le devolverá más adelante la parte que le corresponde.

Ribó se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a los medios de comunicación, preguntado por el pago de los gastos correspondientes a esta prueba de la Copa Davis en València.

«Lo pagamos las tres instituciones porque pensamos que esto tiene ventajas para València pero también para la Comunitat Valenciana y para la provincia de Valencia. Diputación pone la Plaza de Toros y Generalitat y Ayuntamiento los recursos, los 300.000 euros», ha expuesto.

Joan Ribó ha comentado que organizar esas aportaciones ha sido un asunto que «se ha tenido que hacer muy deprisa» y ha explicado que por parte del Ayuntamiento se ha estado «viendo cuál era la mejor solución» para abonar el importe que le toca.

Los 150.000 euros del consistorio los asumirán la Fundación Turismo Valencia y la Fundación Deportiva Municipal. Fuentes municipales han apuntado que aún no se ha precisado la cantidad que aportará cada una de ellas y que esta es una cuestión que se estudia para poder cerrar.

Por lo que respecta a los 150.000 euros que debe pagar la Generalitat y que adelantará ahora el Ayuntamiento, Ribó ha asegurado que hay «un compromiso escrito» que «está en el acta de una Junta de Gobierno».

Click para comentar
Salir de la versión móvil