La familia real británica comunicó este jueves el fallecimiento de la reina Isabel II en el castillo de Balmoral con un escueto comunicado en el que no se precisaba cuál había sido la causa de su muerte. La monarca podía presumir de tener una salud de hierro que solo se había debilitado este 2022, el año en el que había cumplido los 96.
Salvo que la familia real británica aporte nueva información póstuma, lo que se sabe hasta ahora indicaría que la reina no sufría ningún tipo de enfermedad degenerativa. Lo que apunta que habría fallecido por causas naturales.
El espacio Espejo Público ha contado con la presencia de un extrabajador de la Guardia Real británica que ha contado los rumores sobre las causas del fallecimiento de Isabel II.
Capitán retirado de la Guardia Real británica
Charles Elwell, capitán retirado de la Guardia Real británica, ha servido durante años a la reina Isabel II, fallecida el pasado jueves a los 96 años en el castillo de Balmoral. Señala Elwell que ha llamado mucho la atención el hecho de que la monarca recibiera a la nueva primera ministra Liz Truss el martes y el jueves se comunicara su fallecimiento.
«Lo que yo he oído es que ha sufrido una caída. A esta edad si se cae en la ducha o por la escalera puede ser fatal», señala este capitán retirado. Además reconoce que entre los trabajadores de la reina se escucha la teoría de que la monarca sufrió una caída esos días y esa fue la causa que desembocó en su muerte.
Expone Elwell que no tiene confirmación de la teoría de la caída que se sumaría a otras informaciones sobre la causa de la muerte de la reina como otra información que apunta a que la monarca sufría leucemia desde hace tiempo y esa ha sido la causa del rápido deterioro de su estado de salud.