València, 3 ene (EFE).- Un hombre de 32 años ha sido detenido en València tras quebrantar la orden de alejamiento de su pareja y agredirla con varios puñetazos amenazando con matarla, en presencia de su bebé de un año.
El individuo acudió este lunes a las siete de la mañana al domicilio de la víctima, en el distrito de Marítim, y lanzó un ladrillo contra una ventana, y después accedió a la vivienda fracturando el marco de la puerta de entrada, según informa la Policía.
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local acudieron al domicilio al ser avisados por la mujer de que el hombre había lanzado un ladrillo contra una ventana de su casa y, una vez allí, escucharon gritos procedentes de la vivienda y observaron a una mujer muy nerviosa bajando al portal.
Esta les manifestó que su pareja, que tiene una orden de alejamiento de ella, había acudido momentos antes a su edificio y había lanzado un ladrillo contra su ventana, por lo que decidió avisar a la policía.
El hombre subió al domicilio y accedió a él tras romper el marco de la puerta de entrada, y una vez dentro propinó varios puñetazos en la cara a la mujer y la amenazó con matarla, en presencia del bebé de un año de ambos.
Los policías localizaron al individuo en la vivienda, en estado nervioso muy alterado y con el bebé en brazos. Una vez puesta a salvo la menor, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de orden de alejamiento.
Durante el traslado a dependencias policiales, el detenido manifestó a los policías su intención de matar a la mujer y aseguró que su hija «no va a estar con nadie».
El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.