El espolín es la joya de la indumentaria valenciana, laboriosos trabajos artesanales en los que se cuida cada detalle al milímetro. Hoy os queremos enseñar el espolín que luce la Fallera Mayor Infantil de la falla Almirante Cadarso-Conde Altea, Aisha Rodrigo Scintell, un espectacular Lyon en color azul celeste con dos metales, oro y plata.
Confeccionado por Espolín Amparo Gómez, su indumentarista de cabecera, se trata de un modelo del siglo XIX con una confección muy tradicional del siglo y cintas al tono. La manteleta y el delantal están bordados en cadeneta anual con hilo sobre seda y lentejuela colocada artesanalmente con baño de oro. Las elegantes puntillas son de alenson y el aderezo que luce la pequeña Aisha es un modelo tradicional de racimo.
1 / 9
Imágenes: Espolín Amparo Gómez
Para este año de ensueño Aisha también ha estrenado una casulla de seda natural en fondo rosa y dibujada en oro, tejida especialmente para ella, siendo ella misma quién eligió los colores en Espolín Amparo Gómez. Esta casulla ha sido confeccionada en estilo de siglo XVIII y combinada con cintas azules y manteleta y delantal bordados en cadeneta manual sobre seda, con lentejuelas de metal en baño de oro, también colocada de manera artesanal. El aderezo que luce con este traje es de Art Antic, un elegante modelo con centros de nácar.
2 / 9
Imágenes: Espolín Amparo Gómez
Otro de los trajes que hemos visto lucir a la fallera mayor infantil de Almirante Cardarso-Conde Altea es este modelo del siglo XVIII confeccionado en fondo blanco y dibujo engamado en rosas y fucsias sin metales.