Jamel Myles, un niño de 9 años de la ciudad de Denver, en el estado de Colorado, se ha suicidado a causa del acoso escolar sufrido tras anunciar días antes en el colegio que era homosexual.
Su madre, Leia Pierce, afirma que el bullying que sufría desde que anunciara pocos días antes que era gay en el colegio, nada más empezar el curso, ha sido la causa del suicidio de su hijo, que empezó cuarto curso en la escuela primaria Joe Shoemaker el pasado lunes. Durante el verano, Jamel ya habló con su familia sobre su orientación sexual, informan medios americanos.
«Mi hija mayor me contó que los niños le decían que se suicidara», ha relatado la madre de Jamel, según recoge un columnista del diario New York Times en su cuenta de Twitter.
Tras contarle a su familia que era gay, Jamel reconoció sentirse asustado, pero su madre le tranquilizó: «Yo te sigo amando». Más tarde, se sintió orgulloso y quiso contárselo a sus compañeros en la escuela. El acoso fue mortal. «Lamento que no acudiera a mi», ha declarado la madre al canal Fox 31 de Denver, tras conocer que el joven sí habló con su hermana sobre el infierno al que fue sometido.