El domingo por la noche y la madrugada del lunes, dos terremotos con su epicentro en el mar llamaron la atención de los sismólogos. Aunque de magnitudes moderadas (2,4 y 2’5 grados, respectivamente, en la escala de Ritcher), también causaron cierta inquietud entre la población de Torrevieja, frente a cuya costa se produjeron los movimientos. Pero el de esta madrugada, con epicentro en la localidad alicantina de Relleu, en la Marina Baixa, y una intensidad de 3,6 grados, ha despertado a buena parte de las comarcas del sur de Valencia y el Norte de Alicante.
El movimiento sísmico se ha producido a las 5 y 25 de la madrugada a una profundidad de 2 quilómetros en un punto entre Relleu (Marina Baixa), Torremanzanas (l’Alacantí) y Benifallim (l’Alcoià), según ha informado el Instituto Geográfico Nacional. Ha durado aproximadamente 5 segundos y ha tenido una primera réplica de menor intensidad poco después. La segunda réplica, de una magnitud de 2’8 y con epicentro en el municipio de Penáguila, ha tenido lugar a las 7 y 12 de la mañana.
La sacudida se ha notado con claridad en numerosas poblaciones de la Comunitat. A las redes sociales han llegado reacciones de vecinos de ciudades tan alejadas como Benidorm, Gandia, Xixona o Alcoy. A pesar del sobresalto, no hay constancia de que se hayan producido daños.