Síguenos

Valencia

Así ha sido el terremoto de 2’5 grados que se ha registrado esta madrugada frente a la costa de Castelló

Publicado

en

Así ha sido el terremoto de 2'5 grados que se ha registrado esta madrugada frente a la costa de Castelló

València, 6 nov (EFE).- Un terremoto de 2’5 grados en la escala de Richter se ha registrado esta madrugada en el Golfo de Valencia, con epicentro en la costa frente a Castelló de la Plana.

Según los datos del Instituto Geográfico Nacional, el terremoto se ha producido a las 5:25 horas de este sábado, a unos 18 kilómetros de profundidad.

El teléfono de emergencias 112 de la Comunitat ha informado de que no ha recibido llamadas relacionadas con este episodio sismológico.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La incidencia covid valenciana se acerca a los 210 casos tras subir 33 puntos desde el viernes

Publicado

en

incidencia valenciana
EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 29 nov (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este lunes en 209,85 casos por cien mil habitantes tras subir 33,37 puntos desde la última actualización, el pasado viernes, y se mantiene por encima de la media nacional, que es de 199,02 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia valenciana se sitúa en la octava más alta de España, por detrás de Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Castilla y León y Murcia.

Respecto a los contagios por grupos de edad, los menores de 11 años siguen acumulando la mayor incidencia y llegan a los 350,68 casos, seguidos de la franja de 40 a 49 años, con 253,17; los de 30 a 39 años, con 213,48; y los de 60 a 69 años con 196,31 casos.

La ocupación de camas por pacientes con covid ha subido este lunes y se encuentra en un 4,35 %, por encima de la media nacional (3,05 %), y en los pacientes UCI sube también hasta el 10,09 % (en España es del 7,33 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana sube más de un punto y se sitúa en el 10,57 %, superior al 6,8 % de la media nacional.

Continuar leyendo