ANA CÁNOVAS
MURCIA.- La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) repartirá una bolsa saludable repleta de los productos cultivados gracias al trasvase a todos los participantes en la sesión de ‘Zumba con Cyril’, que el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) ha organizado con motivo del 40 aniversario de esta infraestructura.
De este modo, la asociación de productores-exportadores murciana, además de patrocinar los actos del 40 aniversario del Trasvase Tajo-Segura que este jueves acogió su gala de celebración en el Teatro Romea, también quiere agasajar a todos los que se acerquen mañana, 30 de marzo, a los actos del Jardín de la Fama y la Plaza de la Cruz Roja de Murcia, según el director de Proexport, Fernando P. Gómez Molina.
Concretamente, a partir de las 18.00 horas en la Plaza de la Cruz Roja, quienes acudan a practicar ‘Zumba con Cyril’ se llevarán como obsequio una muestra de las frutas y hortalizas que riega el Trasvase Tajo-Segura y que han sido aportadas por los asociados de Proexport. También recibirá este obsequio el público que asista al concierto de Carmen Murcia y el Orfeón Fernández Caballero en la misma plaza a partir de las 20 horas.
Y las familias que durante todo el día vayan a disfrutar en el Jardín de la Fama con Drilo Park, «no tienen que llevar el almuerzo ni la merienda para sus hijos porque, vamos a preparar distintas frutas y verduras para que los más pequeños también saboreen los frutos que riega el Trasvase, mientras se divierten con los hinchables y demás atracciones».
Según Gomez, «40 años de unidad de la sociedad murciana en torno al Trasvase Tajo-Segura bien merecen esta gran fiesta del 40 aniversario. Proexport y sus asociados no podíamos dejar de sumamos a la celebración y lo hacemos obsequiando con esas verduras que crecen gracias al Trasvase Tajo-Segura y que, junto al de suministro constante de agua que disfrutamos en nuestros hogares, son el mayor bien que nos ha aportado esta infraestructura en los últimos 40 años».