Sucesos

Una guardería se niega a admitir a un niño sin vacunar

Publicado

en

El Juzgado de lo contencioso administrativo 16 de Barcelona ha avalado la decisión del ayuntamiento de Maresme (Barcelona) de no admitir en una de sus guarderías a un niño que no estaba vacunado. Un experto del Hospital d’Hebron (Barcelona) que participaba en la defensa del municipio ha señalado que «ninguna institución pública, gobierno, administración pública ni comité o sociedad científica» avala no vacunar.

El juez encargado del caso ha decidido no admitir el recurso de la familia en el que se alega que dicha decisión vulnera los derechos de los padres en cuanto a libertad ideológica, a la dignidad de la personas, a la integridad física, así como la prohibición de discriminación.

Ante esta acusación por parte de la familia, el juez ha defendido su decisión manifestando que en ningún momento se atenta contra la libertad ideológica de la familia, pues en ningún momento se ha obligado a vacunar al menor.

Según la sentencia, la recurrente entiende que su derecho a asistir a la guardería es superior al derecho a la salud del resto de niños, y antepone una opción «que ha decidido unilateralmente, y que sus consecuencias y riesgos sean asimilados por el resto de la población». También afirma que la familia no intenta que su «opción minoritaria» sea respetada, que ya lo es porque no es obligatoria la vacunación, sino que el resto de familias y niños pequeños asuman las consecuencias y riesgos de su decisión.

Click para comentar
Salir de la versión móvil