Una mujer y un niño heridos después que alguien lanzara un líquido en una verbena fallera de San Juan
Publicado
hace 7 años
en
De
Una mujer y un niño resultaron heridos en la verbena de San Joan que le pasado sábado organizaba la L’Alguer-Ingeniero Rafael Janini, del Marítim, después de que alguien lanzara un líquido, «al parecer, amoniaco», según ha denunciado la propia falla tras los primeros informes realizados por las fuerzas de seguridad. Los hechos sucedieron a la 1 de la madrugada del domingo, y por los que la mujer, la más afectada, tuvo que ser trasladada al Hospital Clínico, ya que el mencionado líquido le afectó a los ojos.
Por supuesto, tanto la falla como los afectados presentarán la pertinente denuncia. La propia Comisión fue la encargada de solicitar la intervención de la Policía Nacional, que se hizo cargo del caso, poniéndolo también en conocimiento de la Policía Local de Valencia. La falla pertenece a la Agrupació de Falles del Marítim, y ésta emitió un comunicado en su página de Facebook, en el que avanzaba precisamente estas actuaciones en ese mismo moemento: «Todo ello, lógicamente, fue puesto de inmediato por la Comisión, en conocimiento de la Policía Nacional que allí se personó y pasaron parte también a la Policía Local. Evidentemente, estos hechos van a ser denunciados tanto por los afectados, como por la propia Falla L’Alguer, que también lo indicará a la Delegación de Incidencias de Junta Central Falle», aseguran.
La agrupación de fallas del Marítimo también han querido expresar su «repulsa» por estos hechos y su solidaridad con los afectados, que habían acudido a la verbena, y han querido remarcar su «compromiso con el respeto y la tolerancia, que deben ser entendidos como un elemento enriquecedor de la propia sociedad». Además añaden que «las Comisiones de Falla hacemos todo lo que se nos pide para hacer los actos y cumplir con todos los requisitos correspondientes, en virtud de la vigente Ordenanza de Ocupación del Dominio Público Municipal, y queremos la concienciación con el vecindario, pero hechos lamentables como el ocurrido anoche por esta Comisión, indican que, no todos, quieren lo mismo con las Fallas, Fiesta, como todos sabemos, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO a finales del pasado año.
Comunicado de la Agrupació Falles del Marítim en su cuenta de Twitter.
También el Grupo Municipal Popular ha hecho un comunicado:
Desde el Grupo Municipal Popular rechazamos cualquier acción de intolerancia y desprecio como la acontecida el pasado 24 de junio en la Falla L’Alguer-Ingeniero Rafael Janini. Solicitamos además que, en la medida de lo posible, se esclarezca la autoría de la agresión producida.
Asimismo, pedimos, una vez más, que se hagan todos los esfuerzos necesarios para propiciar la normal convivencia festiva de los falleros en los actos que realizan en cada barrio.