Síguenos

Sucesos

Disparan con balines a tres músicos en una verbena de fallas

Publicado

en

VALÈNCIA, 17 Jun.- La Policía Nacional investiga unos disparos registrados este fin de semana en València. Los hechos ocurrían este sábado en una verbena organizada por varias comisiones falleras con motivo de la fiesta de San Juan. Varios músicos que estaban actuando resultaron heridos por balines, ninguno en estado grave.

Los músicos habrían parado el espectáculo alertando a los más de 500 asistentes de que estaban siendo agredidos. En un primer momento se pensaba que podrían ser piedras, pero miembros de la orquesta optaron por denunciar lo sucedido a la policía. Finalmente, los músicos pudieron continuar con el espectáculo pero advirtieron que terminarían en caso de que volviera a suceder.

Según han explicado fuentes de la investigación, los cuerpos policiales de València hallaron los balines sobre el escenario. La principal hipótesis que maneja la policía es que se trata de la actuación de un vecino, pues se tramitaron hasta cuatro denuncias por exceso de ruido.

Sucesos

El chico que se mató en Chulilla tenía 35 años y cayó de 80 metros de altura

Publicado

en

El chico que se mató en Chulilla tenía 35 años y cayó de 80 metros de altura
Imagen del rescate en Chulilla facilitada por la Guardia Civil. EFE/GC

València, 16 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- El hombre fallecido este lunes en Chulilla (Valencia) tenía 35 años, era de nacionalidad rumana y se despeñó accidentalmente desde un camino ubicado a unos 80 metros de altura del antiguo azud árabe en el que fue encontrado su cuerpo.

El cadáver fue hallado semisumergido en el paraje conocido como ‘La Charca Azul’, en un azud muy turístico y de difícil acceso, adonde tras recibir una llamada del 112 se desplazaron sobre las tres de la tarde una patrulla de la Guardia Civil de Casinos, Protección Civil de Chulilla, personal de bomberos de Chelva y Paterna, y un helicóptero con personal sanitario.

Tras casi dos horas de trabajo, lograron acceder a la zona donde se encontraba el cuerpo y verificar que el hombre había fallecido, si bien ante la imposibilidad de recuperar el cadáver el Centro Operativo de Servicios dio aviso al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

El GEAS consiguió recuperar el cuerpo sobre las seis de la tarde y trasladarlo a la localidad de Chulilla, donde la comitiva judicial se hizo cargo de su transporte hasta el Instituto de Medicina Legal de València, según han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.

Las diligencias de investigación han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Llíria (Valencia).

Continuar leyendo

Trending