Este lunes se ha sabido que una pareja de jóvenes gallegos ha fallecido en la cadena de atentados perpetrados el domingo en varias iglesias y hoteles de lujo de Sri Lanka. Tal y como ha confirmado el alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, a la Radio Galega, los jóvenes son del municipio y se encontraban de vacaciones en el país.
Explica que las familias han recibido la noticia por parte de fuentes diplomáticas este lunes, tras confirmar «a través de unos tatuajes» la identificación de los fallecidos. El regidor conocía a ambos fallecidos. Se trata de María González Vicente y Alberto Chaves.
Ella, de 32 años, trabajaba en una empresa en Galicia, mientras que él era natural de Rianxo (A Coruña), de 31 años, según han informado fuentes de Profand, una empresa de congelados de Vigo que tiene sede en la India. Ella había ido a visitarle por vacaciones. Pontecesures ya ha decretado tres días de luto y una concentración de duelo.
El Gobierno de Sri Lanka culpó al poco conocido grupo terrorista local de tintes islamistas National Thowheeth Jamath (NTJ) por los atentados este Domingo de Resurrección en varias iglesias y hoteles de lujo con cerca de 300 muertos y 500 heridos, aunque advirtió sobre posibles vínculos extranjeros.
Este lunes también se ha conocido la trágica noticia en la que el dueño de ASOS ha perdido a tres de sus cuatro hijos en este atentado