València, 14 abr (EFE).- Una agente de la Policía Nacional de València ha resultado herida de gravedad al ser atacada por un detenido al que trasladaba de regreso a una celda en las instalaciones de Zapadores.
Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat y ha confirmado el gabinete de prensa de la Policía Nacional, la mujer ha sido golpeada por un hombre de 35 años, de nacionalidad bisauguineana.
El incidente se ha producido alrededor de las 10.15 horas, cuando la mujer trasladaba al detenido de regreso a una celda tras tomarle declaración.
Como consecuencia de los golpes, puñetazos y patadas, la agente ha sufrido varias lesiones en la cabeza y la cara, ha sido trasladada a La Fe y posiblemente deba ser intervenida quirúrgicamente en los próximos días como consecuencia de una fractura de mandíbula.
El agresor fue detenido ayer por su supuesta participación, el pasado 8 de abril, en una agresión grupal a otro hombre que se produjo en las inmediaciones de la estación de autobuses y en la que la víctima también sufrió una fractura de mandíbula.