Otros Temas

‘Vacuum challenge’, el reto de moda que ‘aspira’ hasta dejar sin oxígeno

Publicado

en

VALÈNICIA, Junio – El ‘Vacuum Challenge‘ es el nuevo reto viral de moda en redes sociales, al que cada vez se suman más adeptos. En esta ocación, el desafío consiste en vaciar por completo el aire de una bolsa de basura con una persona dentro, hasta el cuello. De este modo, se consigue un efecto similar al envasado al vacío.

Expertos aseguran que el también conocido como ‘Aspirador Challenge’ podría provocar graves daños físicos. La presión en el pecho provocada por la falta de aire podría afectar directamente al cerebro, pues podría no llegarle oxígeno necesario. Además, podría provocar asfixia.

Este reto comenzó hace tres años, pero ha vuelto a ganar popularidad recientemente; lo que ha alarmado a los expertos ya que la mayoría de los vídeos están protagonizados por niños. Además, se ha advertido una variación en el reto. Originariamente la cabeza de la persona que se prestaba a meterse en la bolsa quedaba fuera de ésta, en cambio, en la nueva versión más peligrosa, se aspira el aire de una bolsa colocada en la cabeza.

Click para comentar
Salir de la versión móvil