(EFE).- Un total de 27 refugiados, la mayoría iraquíes y nueve de ellos menores, han llegado a España procedentes de Grecia dentro del programa de reubicación de solicitantes de asilo de la Unión Europea, y cinco de ellos serán acogidos en València.
Según ha informado el Ministerio del Interior en una nota, este grupo de refugiados, 18 de ellos iraquíes y 9 sirios, está integrado por nueve hombres, nueve mujeres y otros tantos menores y han llegado a las 12:30 al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con lo que son ya 2.688 los que están en nuestro país..
Desde allí, diez serán acogidos en Málaga, cinco en Córdoba, cinco en Valencia, cuatro en Madrid y tres en Granada.
Con ellos, España ha acogido ya a 2.688 solicitantes de protección internacional, de los que 1.328 lo han sido vía reubicación y 1.360 vía reasentamiento, de los que 425 procedían de Turquía y 935 de Líbano.
El Gobierno español asumió a través de dos acuerdos con la UE sellados en 2015 la acogida de 17.337 solicitantes de asilo y refugio, aunque recientemente el PP comunicó que la cifra quedaba en poco más de 11.200.
Aunque el plazo que se dio a los países europeos para cumplir sus acuerdos concluyó el pasado mes de septiembre, los compromisos siguen vigentes, y el Gobierno español ha manifestado reiteradamente su intención de continuar con los traslados de refugiados.