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València apuesta por el turismo chino

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«Abrir la ciudad a nuevas realidades y campos en nuestra acción exterior y de internacionalización». Así ha expuesto el alcalde de València, Joan Ribó, las claves de la estrategia turística de la ciudad durante la apertura de la Jornada de Intercambio Turístico de Alto Nivel.

Se trata de un encuentro organizado por el Instituto Confucio de la Universidad de València, en la que ha intervenido también el alcalde de la ciudad china de Changchún, Zhao Xian. La intención de esta jornada, que se desarrolla al mismo tiempo en el Aula Magna de la Nau de la Universitat de València y en Changchun, en la Sala de Conferencias de la Universidad Normal del Nordeste (NENU), es poner en contacto y descubrir las potencialidades turísticas de la Comunidad Valenciana y la provincia de Jilin, en China, así como de sus respectivas capitales, las ciudades de València y Changchun.

Ribó ha señalado las semejanzas de Changchun y València, «dos ciudades punteras en sus respectivas zonas de influencia geográfica, que comparten objetivos turísticos que nos han permitido darnos a conocer fuera de nuestras fronteras naturales». De hecho, ha añadido, «València es una ciudad abierta y multicultural que ha hecho del turismo no solo una necesidad vital y económica sino también una virtud por la que abrir espacios de entendimiento y de libertad. Y ello no es fruto del breve plazo. Hay muchos años de trabajo tras esta incesante búsqueda sin final, en la mejora del mensaje turístico que queremos enviar al mundo», ha afirmado.

Tanto el alcalde de València como el alcalde de Changchun, han coincidido en señalar que los 9.000 kilómetros de distancia entre ambas ciudades no son una barrera en la búsqueda de nuevos mercados turísticos. De hecho, Ribó ha destacado la apuesta de València por las relaciones con China: de los ocho convenios de hermanamiento internacional que están vigentes en la actualidad, tres de ellos los son con ciudades chinas (Guangzhou, en 2012; Chengdu, en 2017; y Xi’an, a finales de 2020).

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