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València busca posicionarse como líder internacional en videojuegos con València Game City

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València, 16 abr (EFE).- El Ayuntamiento de València ha anunciado este martes el lanzamiento del proyecto València Game City con el respaldo de treinta empresas, con el objetivo de impulsar la industria del videojuego y los eSport locales y posicionar a la ciudad como líder internacional del sector.

La sede de València Game City estará ubicada en La Harinera, el centro neurálgico de la innovación en València, y para el año que viene espera contar con el doble de empresas sumadas al proyecto.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio entre el centro municipal de innovación Las Naves y la empresa Encom para la dinamización y puesta en marcha de València Game City.

Se trata de un acuerdo dirigido a fortalecer la potente industria local de videojuegos y eSports, y atraer talento y empresas e inversiones internacionales, así como promover la innovación y la educación en este ámbito, según fuentes municipales.

La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha defendido que se trata de «un proyecto estratégico para la ciudad».

Llobet ha explicado que el Ayuntamiento invertirá 150.000 euros en esta iniciativa y ha incidido en que «el desarrollo de este proyecto dará impulso a numerosos desafíos de la ciudad, a través de los videojuegos y la gamificación; y, asimismo, se consigue fomentar al turismo y a la cultura en torno a esta industria y propiciar el desarrollo tecnológico y la inclusión social».

Ha destacado que la puesta en marcha de València Game City ya ha empezado a atraer el interés internacional, ya que tres empresas internacionales ya se están instalando en La Harinera para empezar a trabajar.

«València Game City quiere sumar a todos los actores del ecosistema local e internacional para transformar no solo la industria del videojuego sino también el tejido económico y social de la región», ha sostenido.

Ejemplo de colaboración público-privada

El convenio supone un ejemplo de cómo València Game City promueve activamente la colaboración entre el sector público y el sector privado, dentro de la estrategia de innovación València Innovation Capital, para liderar el desarrollo y consolidación de la industria de videojuegos y eSports en València.

De hecho, València Game City nace a partir de un ecosistema local valenciano con mucha relevancia en los ámbitos nacional e internacional: con la implicación de organizadores de eventos internacionales como Encom, pero también de escuelas de prestigio como ESAT o estudios internacionales como 2K, que recientemente se han instalado en València.

La conexión con el cluster de videojuegos de Madrid y con el programa Madrid In Game, y la propuesta de participar en eventos internacionales forman parte del objetivo de mejorar la visibilidad y el reconocimiento de València tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Llobet ha destacado que «nunca se había producido una colaboración público-privada de esta magnitud en este sector después de muchos años de trabajo en el que todos los agentes se vean representados, tal como sucede con otro tipo de industrias».

Desde València Game City se trabaja por involucrar a una amplia red de agentes, incluidos estudios de desarrollo, entidades educativas, clubes de eSports, organizadores de eventos, y otros actores clave en la toma de decisiones y ejecución de proyectos, ha explicado la concejala.

El convenio y las acciones planificadas reflejan «un fuerte compromiso con la innovación, la educación, y el desarrollo económico y social sostenible, utilizando los videojuegos y los eSports como herramientas clave para alcanzar estos objetivos», ha concluido.

 

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