Síguenos

Valencia

València busca posicionarse como líder internacional en videojuegos con València Game City

Publicado

en

eSports: Qué son, requisitos y datos importantes de esta tendencia en videojuegos

València, 16 abr (EFE).- El Ayuntamiento de València ha anunciado este martes el lanzamiento del proyecto València Game City con el respaldo de treinta empresas, con el objetivo de impulsar la industria del videojuego y los eSport locales y posicionar a la ciudad como líder internacional del sector.

La sede de València Game City estará ubicada en La Harinera, el centro neurálgico de la innovación en València, y para el año que viene espera contar con el doble de empresas sumadas al proyecto.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio entre el centro municipal de innovación Las Naves y la empresa Encom para la dinamización y puesta en marcha de València Game City.

Se trata de un acuerdo dirigido a fortalecer la potente industria local de videojuegos y eSports, y atraer talento y empresas e inversiones internacionales, así como promover la innovación y la educación en este ámbito, según fuentes municipales.

La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha defendido que se trata de «un proyecto estratégico para la ciudad».

Llobet ha explicado que el Ayuntamiento invertirá 150.000 euros en esta iniciativa y ha incidido en que «el desarrollo de este proyecto dará impulso a numerosos desafíos de la ciudad, a través de los videojuegos y la gamificación; y, asimismo, se consigue fomentar al turismo y a la cultura en torno a esta industria y propiciar el desarrollo tecnológico y la inclusión social».

Ha destacado que la puesta en marcha de València Game City ya ha empezado a atraer el interés internacional, ya que tres empresas internacionales ya se están instalando en La Harinera para empezar a trabajar.

«València Game City quiere sumar a todos los actores del ecosistema local e internacional para transformar no solo la industria del videojuego sino también el tejido económico y social de la región», ha sostenido.

Ejemplo de colaboración público-privada

El convenio supone un ejemplo de cómo València Game City promueve activamente la colaboración entre el sector público y el sector privado, dentro de la estrategia de innovación València Innovation Capital, para liderar el desarrollo y consolidación de la industria de videojuegos y eSports en València.

De hecho, València Game City nace a partir de un ecosistema local valenciano con mucha relevancia en los ámbitos nacional e internacional: con la implicación de organizadores de eventos internacionales como Encom, pero también de escuelas de prestigio como ESAT o estudios internacionales como 2K, que recientemente se han instalado en València.

La conexión con el cluster de videojuegos de Madrid y con el programa Madrid In Game, y la propuesta de participar en eventos internacionales forman parte del objetivo de mejorar la visibilidad y el reconocimiento de València tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Llobet ha destacado que «nunca se había producido una colaboración público-privada de esta magnitud en este sector después de muchos años de trabajo en el que todos los agentes se vean representados, tal como sucede con otro tipo de industrias».

Desde València Game City se trabaja por involucrar a una amplia red de agentes, incluidos estudios de desarrollo, entidades educativas, clubes de eSports, organizadores de eventos, y otros actores clave en la toma de decisiones y ejecución de proyectos, ha explicado la concejala.

El convenio y las acciones planificadas reflejan «un fuerte compromiso con la innovación, la educación, y el desarrollo económico y social sostenible, utilizando los videojuegos y los eSports como herramientas clave para alcanzar estos objetivos», ha concluido.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Personal sanitario denuncia un «retroceso» en sus condiciones y en la calidad asistencial

Publicado

en

Personal sanitario Valencia sindicatos protestas

València, 30 abr (IEFE).- Personal sanitario se ha concentrado este martes ante la Conselleria de Sanidad, convocados por tres de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, para mostrar su «oposición» a las medidas adoptadas por el departamento que dirige Marciano Gómez que, afirman, suponen «retrocesos» en sus condiciones laborales y en la calidad asistencial.

Decenas de personas han participado en esta protesta, convocada por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO PV, la Federació de Serveis Públics de UGT-PV e Intersindical Salut, tras una pancarta con la frase «No a los recortes en Sanidad. No a la movilidad forzosa. Por las 35 horas. Por unas condiciones laborales justas».

«Estas medidas implantadas por el Gobierno valenciano recortan derechos y condiciones laborales, favorecen la fuga de los y las profesionales, aumentan las listas de espera y provocan un mayor deterioro en la Sanidad valenciana», han destacado los convocantes.

Durante la concentración han mostrado su rechazo a la «vuelta del bolsín» y la movilidad forzosa de las macroáreas, han exigido una jornada de 35 horas semanales y han denunciado los «recortes» de la Conselleria de Sanidad.

Según ha indicado, una de estas medidas de recorte es la implantación del nuevo sistema de módulos de refuerzo, con una disminución del presupuesto, una reducción del tiempo de asistencia a la ciudadanía y consecuencias como el aumento de las listas de espera, según fuentes sindicales.

También han criticado el decreto que regula la bolsa para los grupos A1 y A2, que abre la puerta a la arbitrariedad y la contratación a dedo, así como el decreto sobre macroáreas, que instaura la movilidad forzosa del personal sin garantizar la cobertura de la atención en el centro de origen, ni la continuidad de los cuidados en las zonas de difícil cobertura.

Otro «agravio», han asegurado, es la «tramposa negociación» sobre las 35 horas, y señalan que la Conselleria «pretende implementarla a cambio de incrementar la jornada real».

Los sindicatos han afirmado que tampoco se ha reforzado la plantilla. De hecho, han dicho, la Conselleria «no ha cumplido con las casi 1.000 plazas del incremento de personal previsto para 2023».

Han recordado que el pasado martes las personas trabajadoras de la sanidad salieron a las puertas de sus hospitales y centros de salud, el martes que viene volverán a hacerlo y el martes 14 se unirán en una concentración ante el Palau de la Generalitat para pedirle al president, Carlos Mazón, que se implique en la gestión sanitaria y no permita que se menoscaben los derechos laborales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo