Deportes

España, medalla mundial de bronce en conjuntos del Mundial de Gimnasia Rítmica de Valencia

Publicado

en

España logró este viernes la medalla de bronce en el concurso completo del Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica de Valencia EFE/ Ana Escobar

Valencia, 25 ago (EFE).- España logró este viernes la medalla de bronce en el concurso completo del Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica de Valencia, donde solo fue superado por Israel, oro, y China, plata.

Ana Arnau, Inés Bergua, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaún, que lograron el pasaporte olímpico para los Juegos de París 2024 gracias al bronce en el Mundial de Sofía 2022, sumaron una puntuación de 68.600 para repetir el resultado en tierras valencianas.

Las gimnastas dirigidas por la subcampeona olímpica Alejandra Quereda obtuvieron en el ejercicio con cinco aros una puntuación de 35.600 y 33.000 en el ejercicio de tres cintas y dos pelotas.

Las españolas, que terminaron segundas tras la participación de todos los países que integraban el Grupo A, cayeron al tercer puesto tras el turno del Grupo B, en el que Israel superó a los veinticuatro países con una puntuación final de 70.800 y China cayó al segundo puesto con 70.050.

Las puntuaciones, en comparación con las del último Mundial en Bulgaria, fueron muy altas en territorio español. En 2022, Bulgaria fue oro con 66.000, Israel plata con 64.650 y España bronce con 63.200. Bulgaria, que sorprendentemente fue decimosegunda, e Israel, al igual que España, ya tenían su pasaporte olímpico conseguido en Sofia.

Así, China, Italia, Ucrania, Brasil y Francia son los países que logran la clasificación para los Juegos Olímpicos de París.

Para más información sobre el 40THFIG Rhythmic Gymnastics World Championships Valencia2023, se puede consultar la web oficial.

Click para comentar
Salir de la versión móvil