Valencia

Vecinos de Russafa exigen la dimisión de Grezzi

Publicado

en

València, 6 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los vecinos de Russafa exigen la dimisión del concejal responsable de calidad acústica, Giuseppe Grezzi, ya que hasta la fecha la concejalía no ha aplicado ninguna medida para reducir los niveles de contaminación acústica que padece el barrio.

Vecinos de Russafa exigen la dimisión de Grezzi

«Russafa Descansa» ha explicado, a través de un comunicado, que cuando la concejalía se ha visto obligada a realizar el preceptivo estudio sonométrio por sentencia firme, no ha llevado a cabo las mediciones representativas ordenadas judicialmente donde realmente se acumulan los establecimientos que suponen el origen de la saturación acústica del barrio.

360 establecimientos hosteleros

Russafa cuenta con más de 360 establecimientos hosteleros y más de 260 locales con terrazas, y según la asociación la mayoría de los 19 puntos elegidos por la concejalía para el estudio acústico no son representativos de las numerosas actividades recreativas, espectáculos o establecimientos públicos de Russafa y de la afluencia de gente y vehículos asociados a ellas en este barrio.

La asociación denuncia que en la Gran Vía de Germanías hay una discoteca, un discopub y dos locales musicales más, y no se ha ubicado deliberadamente ningún punto de medición, pero sí hasta cinco puntos en el eje de las calles Centelles-Matias Perelló.

Ha incidido que de los 19 puntos de medición, solo tres de los escogidos pueden considerarse técnicamente representativos.

Piden que sea ZONA ZAS

Además añade que del resto de las 16 ubicaciones, al menos 10 puntos de medición no tienen ningún local hostelero cercano, algunos incluso ni tan siquiera una actividad inocua a su alrededor; otros 2 puntos solo disponen 1 establecimiento próximo, y los 4 puntos de medición restantes apenas cuentan con 2 o 3 locales en su entorno.

La asociación critica al Ayuntamiento por «planificar» de antemano los resultados del estudio sonométrico ordenado por sentencia para que este barrio no sea declarado administrativamente como Zona Acústicamente Saturada (ZAS).

‘Russafa Descansa’ ha advertido de que tendrá que volver a los tribunales, esta vez reclamando daños y perjuicios, para la salvaguarda de derechos básicos vulnerados por la saturación acústica, entre los que se encuentra el respeto al medio ambiente.

Click para comentar
Salir de la versión móvil