PORTADA OFFICIAL PRESS

Desalojadas las víctimas del aceite de colza atrincheradas en el Museo del Prado que amenazaban con suicidarse

Publicado

en

Las seis víctimas de la colza que se habían atrincherado esta mañana en el Museo del Prado y que amenazaban con suicidarse si el presidente del Gobierno no les atendía han sido desalojadas del museo.

Dos personas de la plataforma síndrome tóxico ‘Seguimos viviendo’ han sido detenidas. En declaraciones a los medios han señalado que se siente víctimas de tercera, a pesar de que algunos son grandes dependientes.

Están esperando que «muramos para acabar con el problema», aseguraban en su comunicado. «Tendremos que darles lo que queda de nuestra mermada vida». «Les daremos el privilegio de ver en directo nuestro descanso eterno».

Esas son algunas de las declaraciones que habían realizado un grupo de víctimas del aceite de colza que permanecían atrincherados en el Museo del Prado de Madrid, concretamente en la sala de Las Meninas que tuvo que ser cerrada al público.

En un comunicado colgado en redes sociales amenazaban con «retransmitir en directo su descanso eterno» si el presidente del Gobierno no atiende sus demandas y afirman que «pasadas seis horas comenzarán a ingerir pastillas«. Avisaban que se encontraban en ayunas y que eso aceleraría el desenlace pidiendo que el presidente convoque un encuentro antes de que termine el mes de octubre.

Además habían exigido la presencia de un mediador que conozca la situación del caso SAT en la Unión Europea; la presencia del Gobierno y de un miembro del partido mayoritario de la oposición, en esa reunión exigen que esté presente su abogado y un comunicador independiente.

Antes los hechos, los servicios de seguridad del Museo del Prado y las fuerzas de seguridad del estado, Policía Nacional y Municipal se hicieron cargo de la situación.

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil