El actor Sean Penn y ganador de dos Premios Oscar a Mejor Actor ha vuelto a Ucrania por tercera vez desde que se desatara la invasión rusa el pasado 24 de febrero.
En esta ocasión lo ha hecho para mostrar su apoyo de una manera especial.
La primera vez que acudió al país fue para grabar un documental sobre la guerra. Ahora, vuelve para entregar uno de sus Oscar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
«Es tuyo», dijo el actor estadounidense sancionado por Rusia por apoyar a Ucrania en el conflicto. Dejaba la estatuilla en la mesa del presidente ucraniano ante la sorpresa de Zelenski. «Sabiendo que esto está contigo, me siento mejor y me da más fuerza para luchar», añadía.
Zelenski agradecía el gesto de Sean Penn: «Sean trajo su Oscar como símbolo de fe en la victoria de nuestro país. Se quedará en Ucrania hasta que termine la guerra».
Penn le indicó que podía devolverle el Oscar en Malibú cuando gane la guerra en Ucrania. Asimismo, Volodímir Zelenslki ha entregado la III Orden al Mérito al protagonista de ‘Mystic River’ por «su apoyo sincero e importante contribución a la popularización de Ucrania en el mundo».