VALÈNCIA, 26 Nov.-Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado a medio día de este lunes a tres gatitos recién nacidos del interior de un contenedor de vidrio en la localidad valenciana de Picassent, según han informado fuentes de este servicio.
El aviso de la existencia de los felinos lo dieron dos señoras que pasaban por la zona, en la calle Mossen Carbó y que oyeron los maullidos de los animales en el interior del recipiente, sobre las 13.00 horas, según han concretado a Europa Press fuentes del Consorcio.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación del parque de bomberos de Silla cuyos efectivos tuvieron que cortar una parte del contenedor y hacer un butrón con una sierra de cable para sacarlos del interior.
Dada la cantidad de botellas y restos que había en el contenedor, los bomberos no podían ver a los gatos ni sabían la cantidad de animales que había, por lo que han tenido que ir retirando las botellas una a una con cuidado hasta que los localizaron.
Los gatitos, que aún llevaban el cordón umbilical, se encuentran en buen estado y, al parecer, se hizo cargo de ellos una protectora de animales. En la actuación colaboraron agentes de la Policía Local.