Tesla ha dado a conocer su modelo Cybertruck, un ‘pick-up’ eléctrico que cuenta con hasta 804 kilómetros de autonomía, en su tope de gama, y que saldrá a la venta por 36.098 euros.
El fundador de Tesla, Elon Musk, ha presentado el vehículo en Los Ángeles, Estados Unidos y ha asegurado que se trata de un coche que recuerda a los aparecidos en diferentes películas como ‘La espía que me amó’.
La demostración ha sido un estrepitoso fracaso. Los cristales blindados, supuestamente hechos a pruebas de balas, no han aguantado las dos pedradas que ha lanzado una persona del público con una bola metálica. Ese momento ha provocado las risas de los asistentes y el ridículo generalizado de su fundador con una imagen que ha dado la vuelta al mundo. Un avance que quizás no estaba preparado para su presentación.
El Cybertruck estará disponible en tres modelos diferentes con 402, 482 y 804 kilómetros de autonomía. Comenzará a fabricarse a finales de 2021.
Según han dicho en la presentación, el nuevo coche de Tesla tendrá la capacidad de 0 a 100 kilómetros por hora en solo unos segundos.