A plena luz y con total tranquilidad en pleno centro de París. La firma de lujo francesa Chanel ha sufrido un robo a mano armada en una de la capital francesa. El suceso que ha sido grabado por los móviles de los transeúntes se ha saldado con la pérdida de bienes valorados en varios millones de euros, según señalan fuentes de la investigación.
El atraco, en el que no ha habido heridos, tuvo lugar en una ‘boutique’, cerca de la Plaza Vendôme, una zona con numerosos comercios de joyería y lujo. El robo fue perpetrado por cuatro individuos, donde dos de ellos entraron en la tienda y otros dos se quedaron en moto con un kalashnikov al hombro, para huir con rapidez.
Un testigo vio el robo, y grabó los acontecimientos en un vídeo publicado después en redes sociales y que se ha hecho viral. En las imágenes, aparecen cuatro personas justo después del atraco vestidas de negro y cubiertas con casco.
Una testigo de una tienda de ropa cercana informó que «hacia las 14:00 horas» estaba fumando un cigarrillo cuando vio a «un hombre solo con una kalashnikov en una moto». «También tenían armas automáticas. Subieron a dos motos y partieron rápidamente», agregó.
Según varios testigos el asalto «duró por lo menos 10 minutos». Poco después, la Policía cerró la Rue de la Paix y la tienda había bajado sus cortinas.
Chanel no ha cifrado el valor de lo robado, pero podrían ser varios millones de euros, según el canal ‘BFM TV’. La Policía investiga los hechos