Santiago Abascal se ha vuelto a posicionar en el centro de la polémica. El presidente de VOX ha propueso, en una entrevista concedida a la web armas.es, un cambio del Código Penal para que los españoles puedan «disponer de un arma en su casa».
«Es necesario -según el dirigente de VOX- un cambio radical urgente en la ley, no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentase a un infierno judicial», ha argumentado.
En este sentido, Santiago Abascal ha mostrado su interés en «ampliar el concepto de legítima defensa». «VOX es el partido del sentido común, y por supuesto que apoyamos el derecho a la autodefensa de los españoles de bien, faltaría más. Por desgracia, tenemos unas leyes que tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes», ha explicado el presidente de VOX.
Si bien es cierto que Abascal ha sugerido esta modificación en la ley, ha admitido que su partido no ha detallado «hasta el extreno reglamentario». A lo que ha añadido: «Escucharemos a los profesionales y expertos, y sobre todo a la gente de la calle cuando haya que hacero».
La entrevista completa aquí.