València, 25 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un vuelo directo entre Valencia y Estados Unidos, esa es la apuesta del nuevo Gobierno valenciano.
La alcaldesa de València,
María José Catalá, ha recibido a la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo,
Nuria Montes, para abordar los
nuevos proyectos que se van a poner en marcha entre el Ayuntamiento de València y la Generalitat, y ambas han apostado por la apertura de vuelos directos entre la
capital valenciana y Estados Unidos.
Apuesta por un turismo de calidad
«Para la ciudad de València el turismo es un motor clave para nuestra economía y las dos administraciones vamos a trabajar de la mano para conseguir un turismo de calidad que beneficie a todo el sector y a todos los ciudadanos», ha afirmado la alcaldesa, según un comunicado del consistorio.
Durante la reunión, la primera que mantiene con un miembro del nuevo gobierno valenciano, Catalá y Montes han abordado las nuevas conexiones aéreas internacionales que ambas administraciones están explorando para «impulsar la ciudad de València y posicionarla a nivel internacional».
Vuelo directo entre Valencia y Estados Unidos
En este sentido, tanto el Ayuntamiento de València como la Generalitat han mantenido encuentros con los representantes de Delta Airlines y Air France/KLM España para explorar vuelos directos entre València y Estados Unidos e incrementar las conexiones con otras ciudades.
«Nuestra apuesta por un turismo de calidad es clave y el mercado estadounidense puede beneficiar mucho a la economía de la ciudad», ha afirmado la alcaldesa, quien ha destacado el importante crecimiento de turistas estadounidenses, en un 40 %.
Una conexión directa, clave para Valencia
Por su parte, la consellera de Turismo ha destacado que «València como aeropuerto de entrada reúne todas las condiciones para que las compañías aéreas planifiquen una conexión directa con la ciudad».
«Nuestra apuesta por el mercado americano para la Comunitat Valenciana es firme. Es un objetivo que como gobierno tenemos y que esperemos materializar en el próximo año», ha añadido.
Desde inicio de 2023, la llegada de turistas estadounidenses se ha ido incrementando hasta alcanzar en el mes de mayo un 40,4 % más que antes de la pandemia, y este mes de junio se ha posicionado como el mejor junio de la serie histórica previa a la COVID-19 con 420.578 pernoctaciones hoteleras y una media de 87,5 % de ocupación, lo que mejora incuso las cifras de 2019.