Síguenos

Valencia

Nuria Montes, la voz de los hoteleros, consellera de Turismo

Publicado

en

Nuria Montes consellera de Turismo
La nueva consellera de Innovación, Industria y Turismo, Nuria Montes, durante la reunión con el president de la Generalitat, Carlos Mazón. EFE/Biel Aliño

Alicante, 19 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- Nuria Montes, la nueva consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, da el paso a la política autonómica de la mano de Carlos Mazón después de ser durante casi tres décadas la voz de la patronal turística valenciana como secretaria general de los hoteleros de Hosbec.

Apasionada del turismo y eficiente en el trabajo, Montes, nacida en Madrid aunque ligada a Benidorm y Alicante desde su juventud, ha estado vinculada a las empresas turísticas valencianas desde que acabó su licenciatura en Derecho por la Universidad de Alicante en 1993, dos años antes de convertirse ya en la número dos de Hosbec.

La voz y el rostros de los hoteleros valencianos

Desde ese cargo, durante las últimas décadas ha sido el rostro visible de los hoteleros valencianos gracias a sus dotes comunicativas y a la accesibilidad que siempre ha demostrado con los medios de comunicación.

La ahora patronal hotelera valenciana era, entonces, apenas un pequeño colectivo de hoteles de Benidorm, nada en comparación con los más de 300 establecimientos que ahora agrupa un colectivo que tiene incluso servicio de Big Data, proyecto liderado por Montes, y que se ha convertido en una de las asociaciones hoteleras referentes en España gracias, en gran medida, al trabajo de la ahora consellera.

En contra de la tasa turística

Durante estos últimos años, Montes ha reivindicado mayores inversiones para la provincia de Alicante, en concreto para Benidorm, así como menos impuestos, más ayudas durante la pandemia y ante el incremento de costes tras la guerra de Ucrania y, sobre todo, ha ejercido una gran crítica contra la tasa turística que tiene los días contados, según ha anunciado el president Mazón.

Nuria Montes, consellera de Turismo

Vocal de la CEOE y de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) e impulsora de la marca Visit Benidorm, Montes es profesora de la Universidad de Alicante así como también de otras escuelas de negocio y distintas fuentes del sector consultadas este miércoles por EFE destacan de ella su figura como ejecutiva, su capacidad resolutiva y también el apoyo que muestra a los demás profesionales, al tiempo que subrayan su pragmatismo.

Al respecto, el alcalde de Benidorm (la capital turística valenciana), Toni Pérez, sostiene que es una gran profesional y que conoce la relevancia del turismo para la Comunitat.

Montes, conocedora del sector

Con una trayectoria «intachable» y conocedora del sector, desde Benidorm insisten en que están seguros de que pondrá al turismo «el nivel de innovación que reclama» y auguran que el turismo será «eje decisorio» de esa nueva Conselleria.

Montes es la única política que llega como independiente sin haber tenido un cargo anterior en el PP lo que no es óbice para que Carlos Mazón conozca de primera mano su pragmatismo y profesionalidad tras haber trabajado codo con codo con ella durante la pasada legislatura, un periodo de tiempo en el que Mazón ha ejercido como presidente del Patronato de Turismo Costa Blanca en su calidad de presidente de la Diputación alicantina.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Agresión grupal con bates de béisbol y botellas en un local antifascista en Castellón

Publicado

en

Agresión grupal casal Castellón
La Cosa Nostra en Castellón.TWITTER

Castelló, 4 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se produjo una supuesta agresión grupal a un casal juvenil en Castellón en la noche del pasado sábado, que se saldó con un joven herido e ingresado en la UCI.

Fuentes próximas a la investigación han informado a EFE de que el sábado por la noche se produjo un altercado en el que un grupo de unas veinte personas atacó un casal y resultó herido un hombre que tuvo que ser ingresado en un hospital.

«Vinculados a la extrema derecha»

Según detallan este lunes varios medios locales, la agresión se produjo sobre las 23.30 horas por un grupo de jóvenes «vinculados a la extrema derecha», con bates de béisbol y botellas, a un casal donde había familias y niños, así como que el herido en un hombre de 32 años que permanece en la UCI del Hospital General de Castelló.

Aseguran que el incidente tiene un trasfondo ideológico, ya que el objetivo de los presuntos agresores era llegar a la sede de la colla La Cosa Nostra Antifa Social Club, y que la Policía Nacional no ha realizado aún ninguna detención en el marco de la investigación.

De hecho, la asociación juvenil señala como «máximo responsable» de los altercados al concejal de Seguridad de Castellón, Antonio Ortolá, de Vox, según han publicado en redes sociales.

Agresión grupal en un casal antifascista en Castellón

«Nada podrán ante un pueblo unido, alegre y combativo. Tenemos muy claro que resistir es vencer. Gracias y mucho amor a las que se juegan su libertad, e incluso el cuerpo por no ceder y confrontar a la reacción que intentó con todas sus fuerzas represivas y sus matones detener a un Castellón crítico, solidario y antifascista, algo que nunca conseguirán», han compartido.

Continuar leyendo