La Consellería de Educación ha acordado este viernes junto a los sindicatos de la enseñanza, representantes de las AMPA, las patronales de la enseñanza concertada, asociaciones de directores y representantes del alumnado que la vuelta a las aulas se hará de forma progresiva entre el 7 y el 11 de septiembre.
La medida está especialmente destinada a aquellos centros que necesiten una entrada escalonada de su alumnado en función de sus capacidades. «Es una medida para que, en aquellos casos que lo decidan, tengan las condiciones óptimas para hacer pedagogía tanto al alumnado como a las familias sobre las medidas de protección e higiene en los centros educativos», ha explicado el conseller de Educación, Vicent Marzá.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, se han repasado todas las medidas de seguridad, protección e higiene determinadas para el inicio de curso desde hace unas semanas y concretadas en el aumento de profesorado, la reducción de ratios, el establecimiento de grupos de convivencia estables y de grupos de alumnos con distancia interpersonal de un metro y medio.