Fallas

Fuset vuelve con fuerza y su primera reunión es con el Gremio de Artistas Falleros

Publicado

en

El presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha nombrado a su directiva en la mañana de este viernes y no ha querido dejar su agenda ahí, sino que una de sus primeras reuniones ha querido que sea con el Gremio de Artistas Falleros. El gremio atraviesa un difícil momento, tras el cierre de numerosos talleres.

Fuset vuelve con fuerza y su primera reunión es con el Gremio de Artistas Falleros

El presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha querido que sus primeras reuniones como concejal de Cultura Festiva sean con el Maestro Mayor del Gremio Artesano de Artistas Falleros de València, Paco Pellicer, y otros miembros del gremio; y con las Falleras Mayores de València, Laura Mengó y Paula Nieto.

En las reuniones, celebradas en la Ciudad del Artista Fallero, Pere Fuset se ha puesto a su disposición y se ha mostrado abierto a trabajar los temas que quieran plantear al Ayuntamiento de València.

Pere Fuset ha explicado que, de esta manera, quiere “poner en valor la especial situación que afronta la profesión”. Por eso, ha explicado que ha planteado al gremio “medidas para que su voz sea escuchada a la hora de plantear una mesa de diálogo en la que el colectivo fallero, las administraciones y también los artistas falleros puedan trabajar codo con codo para proteger su profesión”.

Fuset ha incidido en que “si no hay artistas falleros, no habrá fallas; y es el momento de actuar, de reflexionar, de llegar a acuerdos y de proteger la profesión de artista fallero”.

Click para comentar
Salir de la versión móvil