Los Oscar pasarán a la historia por el bofetón de Will Smith a Chris Rock sobre el escenario de la gala. Minutos antes de recoger el Oscar al mejor actor protagonista Will Smith propinó una sonora bofetada a Chris Rock después de que el humorista se mofara del pelo rapado de Jada Pinkett, mujer de Smith, diciendo que podría protagonizar la secuela de ‘La teniente O’Neil’. «Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca», le gritó desde el patio de butacas cuando volvió a sentarse ante las miradas atónitas del resto de invitados.
Al volver a su asiento, tras el puñetazo, Smith ha dicho: “Keep my wife’s name out of your FUCKING mouth!”. («quita el nombre de mi mujer de tu puta boca»).
Lo cierto es que Jada Pinkett-Smith ha reconocido públicamente que sufre alopecia autoinmune. También es cierto que la noche en la que el venceder claro era Will Smith, que se ha llevado el oscar a mejor actor -quitándoselo a Javier Bardem- se ha convertido en la más triste.
«El amor te hace hacer cosas muy locas (…) Quiero pedir perdón a la Academia y al resto de nominados. Espero que me vuelvan a invitar», dijo Smith en un largo y por momentos delirante discurso en el que, entre lágrimas, destacó la figura de Richard Williams, su personaje, como referente de amor y protección a la familia.
«En este negocio, siempre hay personas que te faltan al respeto, debes sonreír y hacer como que todo está bien. Pero siempre protegeré a mi familia, a mi esposa», afirmó también Smith que se comparó en varias ocasiones con su personaje: «El arte imita la vida. Parezco el padre loco, tal como dijeron sobre Richard Williams».