La española Garbiñe Muguruza jugará el sábado la final de Wimbledon, el tercero de los Grand Slam del año, tras Australia y Roland Garros, y disputará por tanto, su tercera final de un grande, después de lograr el Abierto de Francia en 2016. Además, será la segunda vez que acceda a la gran final en la hierba londinense, ya que hace dos años también llegó a la pista central de All England Club, lugar donde se disputa el prestigioso torneo londinense
Pero, además detaca la forma como lo logró, con un marcador casi absoluto, arrollador. Un doble 6-1 ante Magdalena Rybarikova, a la que no dio opción en ningún momento, a la que tal vez le pesó acceder por primera vez a la antesala de la final de un Grand Slam. Ese no era el caso de Garbiñe, que tendrá la posibilidad de lograr ser la segunda española en vencer en la hierba de Londres, algo que ya hizo la capitana de la Davis, Conchita Martínez, este jueves presente en All England Club también.
Para lograrlo, Garbiñe se las verá con la ‘otra’ Williams, Venus que, tras unos años ausente, ha vuelto. Curiosamente, hace dos temporadas, su hermana, Serena —ahora ausente tras haber sido madre recientemente— le privó a Muguruza de su primera Grand Slam. Ahora, será Venus Williams la rival en la finalísima. A sus 24 años, Garbiñe, nacida en Venezuela, tiene la oportunidad de convertirse en una nueva ‘reina’ del tenis español, al ser la segunda española que gana dos Grand Slam diferentes. Arantxa Sánchez Vicario ganó en Roland Garros y el Open USA en 1994, y Conchita Martínez Wimbledon. Ahora, Garbiñe tiene la oportunidad de ganar dos grandes diferentes. Y en Estados Unidos, podría superar Arantxa.