Síguenos

Rosarosae

De Garbiñe Muguruza a Morante de la Puebla, por Águeda Bayarri

Publicado

en

garbiñe muguruza morante feria
Garbiñe Muguruza junto a la portada de la Feria de Sevilla-Instagram

Águeda Bayarri

Veo las imágenes de la Feria de Abril en Sevilla y no puedo evitar que se me contagie esa alegría transmiten los sevillanos a través de sus colores, cante, baile, comidas, farolillos, caballos y trajes de flamenca. Ahora lo veo en Sevilla, pero hace un mes, nos pasó a los valencianos con las Fallas. Sus colores, música, vestidos, el ruido de la pólvora, las comidas típicas y el ambiente. La calle. Las Fallas anuncian la llegada de la primavera y la Feria que la primavera ya está aquí.

De Sevilla tenemos abundantes imágenes y algunas de ellas forman parte de la historia de esta fiesta. Los Reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, se conocieron en una Feria. Este año ha estado la Princesa Amalia. De sobra son conocidas las imágenes de Grace Kelly y de Jackie Kennedy montando a caballo por el Real. Pero los verdaderos “disfrutones“ y los que viven, cuidan y sienten la fiesta son los sevillanos que trabajan todo el año para comer, beber, bailar y pasarlo bien esta semana.

Desde la distancia y con todo el “buen rollo“ que se percibe, en lo que llevamos de Feria, me quedo con dos imágenes;  la de la tenista Garbiñe Muguruza vestida de flamenca. Después de renunciar a participar en Torneos, de perder su ranking, de tomarse un tiempo, la he visto en un contexto diferente al suyo, relajada, vestida de gitana, sonriente, con un grupo de personas totalmente distinto al suyo…serena, feliz.

La otra imagen es la de Morante de la Puebla. Y sí, me he ido de una cosa a otra. El torero anunció antes que empezara la temporada que este año reducía el número corridas. Morante ha escrito un capítulo más en la historia del toreo. Ha cortado las dos orejas y el rabo de Ligerito de la ganadería de Garcigrande en La Maestranza 52 años después. Salió a hombros por la Puerta del Príncipe y así recorrió las calles de Sevilla hasta el Hotel Colón. La tauromaquia, tan española.

Como también lo es la siesta o pedirle el día libre al jefe cuando es fiesta en tu ciudad. Y así lo hizo Sergio Ramos, que lo hizo por él y por sus compañeros. Los valencianos Carlos Soler y Juan Bernat y los también sevillanos Sergio Rico y Fabián Ruiz han estado de Feria.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

El emotivo gesto de Frank Cuesta con el pequeño Martín

Publicado

en

Frank Cuesta visita niño

Hace varias semanas, el influencer Ceciarmy comentaba a través de un tweet el sueño del pequeño Martín, un niño de ocho años que padece un cáncer terminal. El influencer preguntó si habría alguna forma de el pequeño pudiese conocer a   Frank Cuesta, el ídolo de Martin y finalmente ayer se cumplió. Finalmente Frank cuesta visita al niño en su propia casa, cogiendo un vuelo desde Tailandia.

Frank Cuesta visita a Martín, un niño que padece cáncer terminal

Frank Cuesta visitó al niño y estuvo con él y su familia. «Estuvo con Martín como si fuese uno más de la familia. Estábamos un poco nerviosos, pero se tumbó en el sofá con Martín como si fuese su hermano o su primo. Estuvieron cogidos de la mano y mi hijo besándole y quitándole la gorra», recuerda Isabel Muelas, madre de Martín. Incluso, cuenta que le invitó al santuario de animales que tiene en Tailandia.

 El pequeño padece glioma difuso de línea media con mutación H3 QM27, uno de los peores tumores cerebrales que hay en niños. Se trata de un cáncer con una tasa de supervivencia del 1% y una esperanza media de vida de 12 meses.

La madre del pequeño cuenta que fue el propio Ceciarmy quien se hizo eco de la ilusión de Martín y decidió colgar el mensaje para ver si Frank Cuesta podría mandarle un mensaje. Martín con apenas ocho años es un enamorado de los animales y le encantan sus videos de Youtube.

La bocanada de aire fresco

«El mismo día Frank envió a Martín un vídeo personalizado desde Tailandia, enseñándole distintos animales, y nos dijo que iba a venir a verle el día 30. Y así lo hizo», cuenta. Para su familia, la visita de Frank Cuesta fue como una bocanada de aire fresco. «Martín está súper apagado y ayer estuvo dos horas hablando con él. Le enseñó sus cromos y él le mostró sus animales. A nosotros nos hacía falta también verle así», recuerda.

Tras pasar un par de horas con Martín, Isabel cuenta que ella misma tuvo una conversación con Frank Cuesta en la que el televisivo aventurero le insistió en que intentara llevar a Martín a su casa en Tailandia, «pero es una utopía ahora mismo para como está Martín», reconoce. Cuesta le insistió en que «las cosas hay que hacerlas, no hay que pensarlas»porque «es la pasión del crío». «Me quiso decir que aprovecháramos el momento», recuerda, pero la realidad es que la situación médica de Martín ha empeorado en la última semana.

A pesar de que las pruebas médicas de abril apuntaba a que el tumor había disminuido, durante la última semana su salud ha empeorado. Está muy regular. Ha dejado de mover la mano derecha y está sufriendo atragantamientos, se atraganta con su propia saliva. No es el Martín de hace una semana», cuenta su madre.

Continuar leyendo