En las últimas horas un mensaje de WhatsApp anunciando el confinamiento inminente en la Comunitat Valenciana ha tenido que ser desmentido por el president de la Generalitat, Ximo Puig quien ha afirmado que «Debemos atender a los medios oficiales y no hacer caso a las #FakeNews que lo único que hacen es desconcertar. No habrá ningún tipo de confinamiento de carácter inmediato. Pido el cumplimiento de las restricciones actuales».
⚠️ «Hem d’atendre als mitjans oficials i no fer cas a les #FakeNews que l’únic que fan és desconcertar. No n’hi haurà cap tipus de confinament de caràcter immediat. Demane el compliment de les restriccions actuals (📋https://t.co/mPx6E40WKK)» @ximopuigpic.twitter.com/vffDGDVrrV
El bulo que ha circulado por WhatsApp aseguraba que «el Consell va a reunirse para abordar el descontrol de contagios en la Comunitat Valenciana» y además, se advierte sobre el falso decreto de un «confinamiento general domiciliario» en el territorio autonómico.
Toda esta polémica por el último bulo viene a raiz de que Ximo Puig confesara este sábado en una entrevista concedida a RNE que no se descarta el confinamiento porque, según el president, en estos momentos no se puede descartar nada. La situación de la pandemia en la Comunitat está viviendo sus momentos más críticos con un nivel de contagios disparado.