Síguenos

Valencia

Cantó: El confinamiento total significaría la derrota de la gestión del tripartito

Publicado

en

El líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha declarado este lunes que un confinamiento total y domiciliario significaría una «derrota de la gestión del tripartito».

En rueda de prensa, Cantó ha expresado que en otras comunidades autónomas «se ha demostrado que no es necesario el confinamiento total» y ha puesto el ejemplo de la Comunidad de Madrid con confinamientos «parciales» por distintos distritos o áreas de salud.

El líder de Ciudadanos ha criticado que cada partido dentro del Gobierno autonómico diga una opinión diferente respecto al confinamiento total y al cierre de colegios.

Así, ha asegurado: «Lo que no puede ser es que un partido diga sí al confinamiento, como Podem, y el PSOE diga que no», para después censurar el hecho de que «mientras Oltra aboga por un confinamiento total, su partido organiza una cabalgata» y ha pedido que desde la coalición «dejen de dar espectáculo».

«No puede ser que la Generalitat tenga que hacer desmentidos -en referencia a un bulo que se transmitió este domingo por las redes sociales- sobre un confinamiento total», ha apuntado.

Asimismo, Cantó ha calificado de «increíble» el caso de la sanción a la empresa del hermano de Ximo Puig y ha destacado que es un «grandísimo fallo de transparencia» y ha tildado de «lamentable» querer contratar a un guineano para «trincar» una subvención.

Preguntado por las críticas al Gobierno, tras «haber dado el codo» a Puig tras la aprobación de los presupuestos, Cantó ha sostenido que él siempre tenderá la mano o el codo al Gobierno, pero también ha asegurado: «Criticaré a los partidos del Gobierno cuando las cosas se hagan mal, como con la pandemia».

Valencia

La Comunitat suma 7 fallecimientos por coronavirus y 86 nuevos contagios

Publicado

en

EFE/Ana Escobar

València, 19 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana ha sumado este lunes 7 fallecimientos por coronavirus (cuatro más que el sábado), y 86 nuevos contagios (65 menos que el domingo), en una jornada en la que se han dado 175 altas a pacientes recuperados de la covid-19.

 

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, el número de personas ingresadas ha bajado hasta las 302 (24 menos que el viernes), aunque hay tres personas más que ingresadas en la UCI, con un total de 66, según la última actualización de la Conselleria de Sanidad.

 

Asimismo, se han notificado 9 nuevos brotes (tres más que el sábado), que han afectado a un total de 38 personas y entre los que destacan tres en València y uno en Cullera (Valencia), con 5 casos cada uno.

 

FALLECIMIENTOS Y CONTAGIOS

 

Con los siete nuevos fallecimientos notificado este lunes, son ya 7.255 las personas que han muerto por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, de las que 789 corresponden a la provincia de Castellón, 2.757 a la de Alicante y 3.709 a la de Valencia.

 

Además, se han notificado 86 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 388.482 personas.

 

De los nuevos contagios, 22 se han producido en la provincia de Castellón, que suma un total de 39.856 desde el inicio de la pandemia; 19 en Alicante (145.818 en total), y 45 en la provincia de Valencia (202.807 en total), mientras que continúa habiendo un caso sin asignar.

 

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.852 casos activos, lo que supone un 0,96 % del total de positivos.

 

HOSPITALIZACIONES Y ALTAS

 

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 302 personas ingresadas (24 menos que el viernes), 66 de las cuales se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI), tres más que hace tres días.

 

Del total, 42 pacientes están en hospitales de la provincia de Castellón, con 11 pacientes en UCI; 90 en la provincia de Alicante, 24 de ellos en la UCI; y 170 en la provincia de Valencia, 31 de ellos en UCI.

 

Desde la última actualización, se han registrado 175 altas a pacientes con coronavirus, de manera que ya son 388.843 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

 

Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 40.110 en Castellón, 145.559 en Alicante y 203.119 en Valencia, además de 55 no asignadas.

 

RESIDENCIAS DE ANCIANOS

 

En estos momentos, hay casos positivos en cinco residencias de mayores (1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia).

 

Según ha informado la Conselleria de Sanidad, no ha habido ningún fallecimiento ni contagio entre los residentes de estos centros, y tampoco se ha notificado ningún nuevo caso entre los trabajadores o trabajadoras de las residencias.

 

NUEVOS BROTES

 

Se han notificado 9 nuevos brotes (tres más que el sábado), que han afectado a un total de 38 personas, y la mayor parte de ellos han sido de origen social, excepto uno que han tenido origen laboral.

 

Entre los brotes, destacan tres en València y uno en Cullera (Valencia), con 5 casos cada uno, todos ellos de origen social, excepto uno de València, que ha tenido origen laboral.

 

También ha habido brotes en Quart de Poblet (4 casos de origen social), Elche (4 casos de origen social), Alboraia (4 casos de origen social), Torrevieja (3 casos de origen social) y Moncada (3 casos de origen social).

Continuar leyendo