Síguenos

Valencia

Cantó: El confinamiento total significaría la derrota de la gestión del tripartito

Publicado

en

El líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha declarado este lunes que un confinamiento total y domiciliario significaría una «derrota de la gestión del tripartito».

En rueda de prensa, Cantó ha expresado que en otras comunidades autónomas «se ha demostrado que no es necesario el confinamiento total» y ha puesto el ejemplo de la Comunidad de Madrid con confinamientos «parciales» por distintos distritos o áreas de salud.

El líder de Ciudadanos ha criticado que cada partido dentro del Gobierno autonómico diga una opinión diferente respecto al confinamiento total y al cierre de colegios.

Así, ha asegurado: «Lo que no puede ser es que un partido diga sí al confinamiento, como Podem, y el PSOE diga que no», para después censurar el hecho de que «mientras Oltra aboga por un confinamiento total, su partido organiza una cabalgata» y ha pedido que desde la coalición «dejen de dar espectáculo».

«No puede ser que la Generalitat tenga que hacer desmentidos -en referencia a un bulo que se transmitió este domingo por las redes sociales- sobre un confinamiento total», ha apuntado.

Asimismo, Cantó ha calificado de «increíble» el caso de la sanción a la empresa del hermano de Ximo Puig y ha destacado que es un «grandísimo fallo de transparencia» y ha tildado de «lamentable» querer contratar a un guineano para «trincar» una subvención.

Preguntado por las críticas al Gobierno, tras «haber dado el codo» a Puig tras la aprobación de los presupuestos, Cantó ha sostenido que él siempre tenderá la mano o el codo al Gobierno, pero también ha asegurado: «Criticaré a los partidos del Gobierno cuando las cosas se hagan mal, como con la pandemia».

Sucesos

El detenido por la muerte de Cristina, asesinada en València, pasa a disposición judicial

Publicado

en

El detenido por la muerte de Cristina, asesinada en València, pasa a disposición judicial
Un testigo visual menor de edad aguarda junto al lugar donde un joven de unos 16 años, falleció en la tarde del domingo tras recibir al menos una puñalada durante una pelea en Burjassot (Valencia). EFE/Kai Försterling

València, 6 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- El hombre detenido el sábado por presuntamente matar a cuchilladas a su pareja en València ha pasado ya a disposición del juzgado de Violencia de Género, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la mujer en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de València, y detuvieron a su pareja sentimental, un hombre de 35 años de edad.

El juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Valencia se hizo cargo de la instrucción del caso, y según fuentes policiales no había constancia de denuncias previas por malos tratos.

La joven, Cristina, de 30 años e hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable. La joven contaba con un currículum brillante, hablaba tres idiomas y era una mujer de éxito profesional.

Cristina era fallera de la comisión Maestro Gozalbo-Conde Altea. Su muerte ha causado una gran conmoción en el mundo fallero y las reacciones no han dejado de producirse desde que se conociera el asesinato de esta joven.

Continuar leyendo